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Los CIOs tendrán la automatización de procesos y la IA como prioridad de inversión en 2020
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Los CIOs tendrán la automatización de procesos y la IA como prioridad de inversión en 2020

Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
miércoles 29 de enero de 2020, 17:00h

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Un estudio realizado por IDC Research España y Automation Anywhere denominado “Prioridades del CIO en su viaje digital” arroja que el 41% de los CIOs pondrán la IA y la automatización en su punto de mira.

Una de las figuras más importantes que emergen en la empresa actual, a modo de persona responsable de estar al tanto de la renovación tecnológica de una compañía es el CIO. Un CIO, cuyas siglas en inglés (Chief Information Officer) significan Oficial Jefe de información. En resumen, esta figura se encarga de asegurarse de que determinada empresa se encuentra actualizada y potenciada con las últimas tecnologías de información.

Según el informe de IDC, la automatización de procesos y la inteligencia artificial, junto al desarrollo e implantación de soluciones colaborativas, son las prioridades de inversión más importantes en el ámbito de la digitalización al menos para el 41% de los CIOS en 2020.

“Prioridades del CIO en su viaje digital”

La publicación de este informe también arroja que el mercado español de software de automatización robótica de procesos alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto del 44,5% hasta 2023. “La adopción de la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios que se van a producir. Aumentará la productividad y la eficiencia liberándonos de tareas rutinarias”, explica Isabel Tovar, analista de IDC Research España y autora del informe.

"La adopción de la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios que se van a producir"

Es por ello por lo que las empresas deberán en el futuro próximo replantearse cómo se organiza el trabajo y el talento contratado. Será especialmente clave que este posea determinadas habilidades y competencias tecnológicas, sociales y emocionales en favor de aquellas que precisan de acciones físicas y manuales. Desde IDC se plantea que estos cambios favorecerán la satisfacción y felicidad de los empleados y en otras áreas, tales como la atención al cliente o el ahorro de costes.

La importancia de la tecnología en el futuro para los CIOs

Para 2027, el estudio estimaba que el 75% de las organizaciones europeas ya se habrán transformado digitalmente

Según el informe de IDC, el 50% de los CIOS tendrán como objetivo el reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos. Además, cada organización deberá ser capaz de estructurar una bien marcada estrategia digital.

Para 2027, el estudio estimaba que el 75% de las organizaciones europeas ya se habrán transformado digitalmente, y tendrán una estructura muy similar a las nativas digitales, “si no lo hacen no van a poder competir. Para ello, la gestión de los datos va a ser un elemento diferenciador entre organizaciones”, afirma Isabel Tovar.

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