www.zonamovilidad.es
Cisco presenta el primer asistente de voz para reuniones
Ampliar

Cisco presenta el primer asistente de voz para reuniones

sábado 04 de noviembre de 2017, 15:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Cisco ha aprovechado el evento Partner Summit 2017 de Dallas para dar a conocer Cisco Spark Assistant: el primer asistente de voz para reuniones del mundo, diseñado para el entorno empresarial.

Cisco Spark Assistant es la última innovación de la plataforma Cisco Spark. Frente a los asistentes de propósito general, Cisco Spark Assistant está plenamente centrado en optimizar el flujo de las reuniones. El asistente estará disponible por fases, siendo la primera a comienzos de 2018.

Con el tiempo, Spark Assistant irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas.

Spark Assistant aprenderá de esta primera fase en pruebas para hacerse más inteligente. Con el tiempo irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas.

Para que los asistentes de voz sean realmente útiles en las reuniones, deben actuar con rapidez y precisión cada vez que el usuario realiza una petición. Para lograrlo, Spark Assistant está diseñado con:

  • La tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de MindMeld (adquirida por Cisco a principios de año)
  • Tecnología de reconocimiento del habla
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Capacidad de respuesta a preguntas
  • Gestión del diálogo

Y todo ello optimizado específicamente para las reuniones, aprovechando nuestro amplio concomimiento y experiencia (cada año, facilitamos la realización de 50.000 millones de minutos en reuniones).

Disponibilidad

Spark Assistant estará primero disponible en los terminales Cisco Spark Room Series, incluyendo el nuevo modelo Cisco Spark Room 70, anunciado hoy. Y, posteriormente, en todos los clientes y terminales de hardware que utilicen Cisco Spark.

El asistente también aprovecha otras innovaciones pioneras de los terminales de colaboración de Cisco, como Intelligent Proximity (seguimiento de voz y reconocimiento facial en tiempo real). Estas funcionalidades permiten al dispositivo 'ver' y 'oír' en el entorno. Así, Spark Assistant sabe quién entra en la sala, quién la deja y quién está hablando.

Con pantalla de 70 pulgadas 4k (sencilla o doble), un elegante y premiado diseño y una gran calidad de vídeo y de audio (con cámaras Quad 5k), el nuevo dispositivo Cisco Spark Room 70 -que sustituye al sistema MX800- incorpora una mayor inteligencia para optimizar el flujo de las reuniones. El sistema Spark Room 70 puede configurarse en la oficina o a través de Cisco Collaboration Cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios