www.zonamovilidad.es
Sin noticias del acercamiento Broadcom-Qualcomm
Ampliar

Sin noticias del acercamiento Broadcom-Qualcomm

viernes 03 de noviembre de 2017, 23:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
A lo largo del día, diversas informaciones de medios nacionales e internacionales han apuntado el interés de Broadcom por hacerse con su rival más directo: Qualcomm. Por su parte, San Diego responde que no hay constancia de apertura de negociación alguna entre ambas empresas.

La jornada ha dejado en el aire la posible compra de Qualcomm por el fabricante de chips Broadcom a cambio de una cantidad cercana a los 100.000 millones de dólares. Esta fusión, supondría la vinculación más importante de la historia en el sector de los semiconductores.

Varios medios han insistido en que la operación podría ponerse en marcha este mismo fin de semana. Parece, de primeras, demasiado pronto para pensar que un día después del anuncio de traslado de sede de Broadcom, el fabricante va a emprender la aventura de adquirir a su máximo rival. Un cambio de sede, por cierto, que reportará a los Estados Unidos unos beneficios de más de 20.000 millones de dólares.

A fecha y hora de hoy, en California no hay constancia de ningún tipo de contacto entre ambas compañías

Qualcomm no tiene constancia de contacto

No obstante, lo cierto es que, a fecha y hora de hoy, en California no hay constancia de ningún tipo de contacto entre ambas compañías y, por tanto, las negociaciones pertenecen al puro ámbito de la rumorología.

Estaremos atentos ante cualquier movimiento que pueda producirse al respecto aunque no parece algo demasiado próximo. Por el momento, al final de la jornada, los títulos han subido un 5,45 % en el Nasdaq de Nueva York y las acciones de Qualcomm se han disparado con un alza del 12,71%.

Confirmada la compra de NXP

Por otra parte, y tal como se anunció en el día de ayer, la operación entre Qualcomm y el fabricante de semiconductores holandés NXP, sí va a contar con un desenlace feliz por cerca de 47.000 millones de dólares (unos 43.000 millones de euros) en efectivo. Únicamente quedaría pendiente la aprobación de algunos reguladores, como por ejemplo, el europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios