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Cisco simplifica la seguridad y mejora sus servicios para impulsar la agenda de TI
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Cisco simplifica la seguridad y mejora sus servicios para impulsar la agenda de TI

martes 16 de junio de 2020, 18:00h

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Cisco ha aprovechado el CiscoLive! Digital para presentar varias novedades, entre las que destacan la simplificación de la seguridad a través de Cisco SecureX, un nuevo portfolio de soluciones enfocadas en la resistencia de los negocios y mejoras en su servicio Webex.

El encuentro que reúne a 100.000 asistentes de forma virtual es el escenario que ha elegido la compañía para anunciar estas importantes mejoras y nuevas soluciones con las que busca simplificar la seguridad y mejorar sus servicios para poder impulsar la acelerada agenda de TI de hoy en día.

Cisco SecureX

Cisco ha lanzado a nivel mundial su plataforma de seguridad nativa cloud Cisco SecureX, incluida en todos los productos de seguridad de Cisco para simplificar y mejorar la forma en la que los clientes gestionan la seguridad.

La plataforma, que estará disponible a partir del 30 de junio, llega cuando las organizaciones están haciendo “malabarismos para gestionar los retos empresariales y de seguridad a una escala sin precedentes”, una situación provocada por la aceleración de la transformación digital y el aumento de los trabajadores remotos.

"Con SecureX queríamos reimaginar la forma en que nuestros clientes experimentaban la seguridad haciéndola simple y automatizada", explica Gee Rittenhouse, vicepresidente senior y director general del negocio de seguridad de Cisco. "Sabíamos que esto sería transformador para la industria, pero nunca podríamos haber predicho lo importante que sería para los profesionales de la seguridad y la tecnología de la información en este momento. En este mundo nuevo y dinámico, los clientes necesitan una plataforma de seguridad que pueda proteger a los empleados dondequiera que trabajen y hacer frente a los desafíos de hoy y del futuro", destaca Rittenhouse.

En este sentido, según la encuesta Perspectivas 2020 de Cisco, los dos principales retos a los que se enfrentan los CIOs son la seguridad y la complejidad. Además, los datos publicados por el Informe CISO 2020 detalla que, en caso de ciberataque, las organizaciones con más proveedores de seguridad experimentan un mayor tiempo de inactividad, más coste y más registros incumplidos.

Para abordar esta situación, SecureX permite conectar la cartera de seguridad integrada de Cisco con toda la infraestructura de seguridad de los clientes para una experiencia simplificada. De este modo, se unifica la visibilidad, permite la automatización y refuerza la seguridad en la red, los puntos finales, la nube y las aplicaciones.

SecureX proporciona métricas operativas y de amenazas clave a través de la red, endpoint, cloud y aplicaciones, con una visibilidad unificada. Además, los clientes pueden automatizar los flujos de trabajo de los productos de Cisco Seucrity y de terceros para que puedan centrarse en las tareas de mayor impacto.

Asimismo, la respuesta a las amenazas de SecureX permite a los expertos en seguridad identificar rápidamente los objetivos impactados y solucionarlo en cuestión de minutos a través de la correlación de datos de inteligencia de múltiples fuentes de inteligencia y telemetría de productos de red, endpoint, mail, cloud y de terceros.

Nuevo portfolio de soluciones para mejorar la resiliencia del negocio

Por otro lado, Cisco ha anunciado un nuevo portafolio de soluciones enfocadas en la resistencia de los negocios, centrándose en la necesidad de habilitar el teletrabajo de forma segura y organizar un espacio de trabajo virtual de confianza. Estas soluciones se han desarrollado en el marco de la pandemia para ofrecer servicios y productos que permitan a las organizaciones, clientes e instituciones continuar con su actividad de la mejor manera posible.

“A las empresas que habían marcado su estrategia digital en períodos de uno a tres años se les ha exigido que escalen sus iniciativas esencialmente de la noche a la mañana”, señala Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. "La nueva cartera de resiliencia de negocios de Cisco ayudará a los clientes a reevaluar sus estrategias de negocios e implementar soluciones más rápidas y de manera más fácil”, ha destacado el máximo directivo de Cisco.

Esta nueva cartera de productos ofrece soluciones industriales que incluyen la atención sanitaria y la educación, modelos de consumo más sencillos y servicios para acelerar el impacto para los clientes. Además, la compañía quiere seguir ampliando esta gama de productos con nuevas soluciones.

Como parte de esta gama de productos, Cisco ha lanzado varias soluciones, entre las que destaca una solución de aprendizaje a distancia que busca ayudar a mantener conectados a los 1.200 millones de niños y jóvenes que tienen que aprender fuera de su entorno habitual, conectados.

Además, una solución para conectar hospitales de campaña, formado por un paquete de infraestructura de TI que puede instalares y ponerse en funcionamiento en menos de 5 días par apoyar las sobrecargas del hospital o para proporcionar una instalación temporal. Esta solución incluye tecnologías de redes inalámbricas para acceder a datos, voz y vídeo, seguridad de redes integradas y orientación y apoyo para el despliegue.

Por otro lado, los clientes de Cisco se apoyaron en algunas de sus soluciones para mantener la productividad a distancia en el trabajo. Estas soluciones lanzadas durante la pandemia llegan ahora como soluciones empaquetadas para apoyar a las organizaciones.

El paquete de Secure Remote Workforce cuenta con un centro de contacto remoto que permite a los agentes del centro de contacto trabajar desde casa utilizando soluciones de nube o proporcionar acceso remoto seguro a la tecnología existente en sus instalaciones. Además, permite a los empleados acceder a la red, endpoints y aplicaciones empresariales. Y también una solución para ofrecer seguridad para el accedo remoto a escala con herramientas para analizar la capacidad actual de la VPN, determinar un plan de implementación con la tecnología de Seguridad de Cisco y trabajar en la planificación, diseño y configuración de una red VPN.

Asimismo, Cisco ofrece soluciones de confianza para el lugar de trabajo. Estas soluciones incluyen, entre otras, opciones como el uso de software y hardware de colaboración por vídeo que se integran en los sistemas de gestión de los reclusos en las cárceles para permitir realizar visitas virtuales con la familia, los consejeros, los proveedores de servicios de salud y los abogados.

Otra de las soluciones lanzadas busca mejorar la conectividad de oficias remotas, ampliando una red corporativa a lugares adyacentes y remotos que satisfagan las demandas de los usuarios de un mayor ancho de banda, una conectividad más rappida y una mayor seguridad.

Finalmente, la última solución que presenta Cisco como parte de este pack es la vigilancia de la densidad social y de las percepciones. Construida sobre los espacios de Cisco y aprovechando la infraestructura inalámbrica, esta solución proporcionará información sobre el comportamiento en todos los lugares, permitiendo a las organizaciones tomar decisiones para promover la seguridad en el lugar de trabajo.

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