Para ello, la compañía se apoyará en la inteligencia artificial logrando traducciones en tiempo real de inglés a más de 100 idiomas, incluyendo español, catalán, euskera y gallego y está prevista su ampliación a nuevos idiomas tanto de origen como de destino durante 2021.
Con esta actualización, Webex quiere ampliar su presencia en las organizaciones empresariales, permitiendo a los trabajadores crear su propia experiencia de reunión personalizada seleccionando el idioma de su elección.
"Facilitar traducciones globales en tiempo real es un paso más para impulsar un Futuro Inclusivo"
“Las funcionalidades inclusivas de Webex ayudan a crear condiciones de igualdad para los usuarios, independientemente de factores como el idioma o la ubicación geográfica. Facilitar traducciones globales en tiempo real es un paso más para impulsar un Futuro Inclusivo, y un factor determinante para optimizar la comunicación y la colaboración entre los equipos”, explica Jeetu Patel, Vicepresidente Senior y Director General de Seguridad y Aplicaciones en Cisco. “Las tecnologías de Inteligencia Artificial juegan un papel esencial para lograr una colaboración sin barreras, el entorno de trabajo híbrido y experiencias de cliente inteligentes de las que Cisco es un contrastado proveedor”, asegura Patel.
Con esta solución Cisco espera ayudar a las compañías a reducir e incluso eliminar los gastos en traductores e interpretes para algunas reuniones.