Mariano Rajoy y Pedro Sánchez firman el pacto antiyihadista en 2015
Ampliar
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez firman el pacto antiyihadista en 2015

Las claves tecnológicas del Pacto antiyihadista

miércoles 23 de marzo de 2016, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Tras los execrables atentados de Bruselas, los partidos políticos firmantes del pacto antiyihadista que se firmó en enero de 2015 se han vuelto a reunir para discutir acerca de los procesos para proteger a la población. Aquí os dejamos las medidas relacionadas con las TIC que recoge el pacto.

Dentro de las ocho propuestas para evitar estos accidentes están varias medidas preventivas. En el terreno tecnológico hay dos puntos.

El primero habla sobre la modificación del Código Penal para redefinir el delito de terrorismo y recoger las "nuevas amenazas" en este campo como son la captación de futuros terroristas a través de las redes sociales y el uso de éstas para enaltecer el terrorismo.

En segundo lugar está el punto más polémico ya que impulsa las reformas legislativas necesarias para que jueces, fiscales y Cuerpos de Seguridad sean más eficaces en la investigación criminal de los delitos de terrorismo.

Esta última permite la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas (SMS, correo electrónico y Whatsapp), así como la utilización de claves y troyanos en un ordenador, teléfono móvil o dispositivo electrónico sin que el titular tenga conocimiento de que están siendo examinados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios