Los clientes de Movistar y Vodafone tienen la mejor calidad móvil en España
Ampliar

Los clientes de Movistar y Vodafone tienen la mejor calidad móvil en España

martes 17 de septiembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Movistar se posiciona como el mejor operador en España según los indicadores de Calidad Consistente Excelente y Calidad Consistente Estándar creados por Tutela, así como en rendimiento de velocidad promedio de descarga. Por otro lado, Vodafone ocupa el primer lugar en rendimiento de subida y en latencia.

En España, Movistar ocupa el primer lugar en Calidad Consistente Excelente (81,1%), lo que quiere decir que cumple con las exigencias de sus usuarios, como por ejemplo en el streaming de video en HD. Asimismo, Movistar se lleva la medalla de oro en Calidad Consistente Estándar (97,6%). Por otra parte, Orange y Yoigo alcanzan un 78,2% y Vodafone se sitúa con un 78,1%.

En cuanto al rendimiento promedio de descarga más rápido, Movistar registró la velocidad de descarga más rápida, con un promedio de un poco menos de 20 Mbps. Vodafone se encuentra en segundo lugar con una media 15,2 Mbps. Orange le sigue con una media de 15,1 Mbps, un 0,1 Mbps por debajo de Vodafone. Yoigo ocupó el cuarto lugar con un rendimiento medio de descarga de 13,5 Mbps.

Movistar ocupa el primer lugar en Calidad Consistente Excelente (81,1%)

Respecto al rendimiento medio de subida, Vodafone obtuvo el primer lugar con 7,1 Mbps seguido de Movistar con 6,9 Mbps. Yoigo se posiciona como la última con 5,6 Mbps.

Asimismo, el informe anual de ‘Experiencia de Redes Móviles para España y Portugal 2019’ de Tutela, revela que tras un análisis de más de 40 millones de pruebas de velocidad y 649 millones de mediciones de latencia en más de 3,8 millones de dispositivos móviles, en Calidad Consistente Excelente, España le saca un 3% a Portugal. Mientras que en Calidad Consistente Estándar, España registra un porcentaje de 97.0% y Portugal un 95,9%.

Por su parte, Leandro Demarchi, director comercial de Tutela para el Sur de Europa, explica que “el año pasado vimos grandes cambios en la industria móvil española, con el lanzamiento de la primera red 5G, además de nuevos hábitos y planes de los consumidores. Pero para los usuarios lo verdaderamente importante es poder elegir una red que sea consistente y apta para su utilización en tiempo real, lo cual vemos de manera positiva en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios