Cloud Run, la nueva propuesta de Google para la computación en la nube sin servidores
Ampliar

Cloud Run, la nueva propuesta de Google para la computación en la nube sin servidores

miércoles 10 de abril de 2019, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google ha presentado Cloud Run en el marco del evento de Google Cloud Next, el evento de desarrolladores más grande del mundo.

Cloud Run es una nueva oferta de computación sin servidores que está ya disponible en fase beta, que permite a sus usuarios ejecutar contenedores HTTP-driven sin tener que preocuparse por la infraestructura. Cloud Run es una propuesta que funciona sin servidores y se encarga de la gestión de la infraestructura. Asimismo, incluye el aprovisionamiento, la configuración, el escalado y la gestión de servidores.

De esta forma, Cloud Run aumenta o disminuye de manera automática en cuestión de segundos. Además, se reduce a cero en función del tráfico, lo que garantiza que solo se pague por los recursos que realmente se utilizan.

Cloud Run es una propuesta que funciona sin servidores y se encarga de la gestión de la infraestructura.

Por parte de Veolia, líder mundial en soluciones optimizadas de gestión de agua, residuos y energía, ya emplea Cloud Run: “Cloud Run elimina las barreras en la gestión de plataformas, otorgándonos la libertad de ejecutar nuestras cargas de trabajo personalizadas a un coste menor en una infraestructura rápida, escalable y totalmente gestionada”, indica Hervés Dumas, director de tecnología del grupo Veolia.

Mejoras en las funciones de la nube

Google Cloud Functions es una plataforma sin servidores basada en eventos que te permite escribir códigos y así responder a estos, sin preocuparse por la infraestructura subyacente. De esta manera, Cloud Functions hace fácil la conexión a servicios cloud como BigQuery, PubSub, Firebase, entre otros.

Cloud Functions alberga una serie de características nuevas. Así, soporta nuevos lenguajes, totalmente disponibles: Node.js 8, Python 3.7 y Go 1.111; Node.js 10 en beta; Java 8 y Go 1.12 en alfa. Otro nuevo elemento es Functions Framework de código abierto, disponible para Node.js 10, que ayuda a la portabilidad de las funciones.

Por otra parte, incorpora el acceso VPC sin servidor, que crea un conector VPC que hace posible que la función se comunique con los recursos GCP existentes, protegidos por los límites de la red. También permite usar Cloud Memorystore, así como cientos de servidores de terceros desplegados desde el GCP Marketplace.

Otras dos nuevas características incorporadas son: por un lado, pre-function identity, que da acceso de seguridad al nivel de función más granular y ya está disponible de forma general; y por otro lado, scalling controls, disponible en versión beta, que ayuda a evitar que las funciones de autoescalado saturen a los backends, que no se escalan rápidamente sin necesidad de un servidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.