Cómo bajan los precios en tecnología
Ampliar

Cómo bajan los precios en tecnología

miércoles 14 de junio de 2017, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El comparador de precios idealo.es ha calculado el tiempo de media y el porcentaje de bajada de precio de varios productos tecnológicos durante los primeros 48 días que están a la venta y es muy interesante.

El caso de los smartphones es especial, ya que tardan en variar sus precios un poco más que el resto de productos tecnológicos. El comprador podrá beneficiarse de un ahorro de entre el 5% y el 15% si espera entre 23 y 58 días de media a comprar un teléfono móvil en un e-commerce.

Otro campo interesante son las consolas y los videojuegos que registrarán un descenso de sus precios del 5% a 39 días del lanzamiento y del 10% si se espera 11 días más. Para obtener una reducción de un 15% deberían esperar un total de 67 días de media desde el lanzamiento del artículo.

Según el estudio del comparador, que ha calculado el tiempo que deberán esperar los usuarios para ver descensos en los precios de los productos que suelen comprar en internet, la media de tiempo que tarda un producto de cualquier sector en bajar su precio entre un 5% y un 15% se da entre 16 y 80 días tras el lanzamiento del mismo.

Idealo te avisa del “Precio Ideal”

Según datos del comparador, los españoles que utilizan un comparador de precios pueden llegar a ahorrar hasta un 67% en sus compras. Con el fin de ayudar a los usuarios a conocer las variaciones temporales de los precios para maximizar el ahorro a la hora de hacer sus compras, idealo ha diseñado la función de ‘Precio Ideal’, que monitoriza los tiempos y los precios de cada producto para cada usuario.

Un usuario que compara los precios que ofrecen las diferentes tiendas online para un mismo producto puede llegar a conseguir ahorros considerables”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: en idealo hemos querido ir más allá: calculamos las variaciones del precio de un producto a lo largo del tiempo y avisamos a los usuarios cuando el artículo que desean ha descendido sus precios. Así, el ahorro que consiguen es mucho mayor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.