www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy A53 y el A33, dos de los equipos que están impulsando las ventas de Samsung en el Q2
Samsung Galaxy A53 y el A33, dos de los equipos que están impulsando las ventas de Samsung en el Q2 (Foto: Alfonso de Castañeda)

La venta de smartphones se hunde un 9% a nivel global por la situación económica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de julio de 2022, 10:04h

Escucha la noticia

El mercado de los smartphones está sufriendo una importante caída este año, afectado por varios motivos como la inflación, los problemas económicos y el impacto de la invasión de Ucrania.

Durante el segundo trimestre del 2022 (abril-junio), los envíos mundiales de smartphones cayeron un 9% interanual. “Los vientos en contra de la economía, la lentitud de la demanda y la acumulación de inventarios han hecho que los vendedores reevalúen rápidamente sus estrategias de cartera para el resto de 2022”, explica Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys.

"Siguen existiendo algunas preocupaciones en el ámbito de la logística y la producción"

Esta caída de la demanda ha provocado una importante preocupación en la cadena de suministro de smartphones. "Aunque el suministro de componentes y la presión de los costes están disminuyendo, siguen existiendo algunas preocupaciones en el ámbito de la logística y la producción, como el endurecimiento de las leyes de importación y los procedimientos aduaneros en algunos mercados emergentes, que retrasan los envíos”, advierte Toby Zhu, analista de Canalys.

En esta línea, el analista señala que a corto plazo los proveedores acelerarán las ventas con promociones y ofertas antes de presentar los nuevos lanzamientos durante la temporada navideña para aliviar la presión de liquidez del canal, sin embargo la situación es muy diferente a la del año pasado ya que “la renta disponible de los consumidores se ha visto afectada por el aumento de la inflación este año”.

De este modo, Zhu invita a marcas y canales a supervisar el estado del inventario y la oferta para que los vendedores puedan descubrir oportunidades a corto plazo.

Entrevista con Fred Wang, CEO de Huawei CBG España

“No vamos a abandonar nuestro negocio de smartphones”

Leer más

Samsung, Apple y Xiaomi lideran el mercado

En este contexto, Samsung se hace fuerte como la marca número uno del mercado con una cuota del 21%, especialmente impulsado por la oferta de la serie A de gama baja.

La segunda posición es para Apple que amplía su cuota interanualmente hasta el 17% por el buen funcionamiento del iPhone 13 que continúa teniendo una gran demanda. El podio, por su parte, lo cierra Xiaomi que empieza a remontar la caída que sufrió en el tercer trimestre del pasado año y se hace con una cuota de mercado del 14%.

El listado del top 5 lo completan Oppo con un 10% del mercado y Vivo que se acerca con un 9%, ambas marcas peleando por el mercado chino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios