Cómo jugar a Pokémon Go de forma segura según la Policía Nacional
Ampliar
(Foto: Twitter: Policía Nacional)

Cómo jugar a Pokémon Go de forma segura según la Policía Nacional

lunes 18 de julio de 2016, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nintendo está revolucionando el mundo –literalmente- con su nueva aplicación móvil para capturar Pokémon. El juego ya ha causado varios incidentes y la Policía Nacional ha dictado una serie de pautas recomendables para el uso de Pokémon Go.

Desde cómo descargarse el juego móvil de forma segura, hasta cómo advertir de los peligros de Pokémon Go a los más pequeños. El comunicado emitido por la Policía a través de la red social Twitter va acompañado de una divertida foto en la que se ve a una pareja de policías junto a varios Pokémon en una calle de Madrid. De esta manera, el cuerpo pretende llamar la atención sobre los peligros que encierra esta nueva aplicación que causa tanto furor.

Así, la Policía Nacional advierte de que es importante descargarse el juego desde tiendas oficiales para evitar la entrada de virus a nuestros dispositivos. Además, recuerda que pese a ser una app gratuita puede conllevar micropagos adicionales. Es recomendable controlar estos pagos, para evitar sustos en la factura.

No conducir mientras se capturan Pokémon

“Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos… no provoques ni seas víctima de un accidente” advierte el comunicado. En este sentido, las fuerzas de seguridad nos recuerdan algo evidente pero que ya ha causado algún que otro accidente: “Está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici”.

La Nacional también nos advierte de un gran peligro del que casi no se habla y al que estamos expuestos al jugar a este juego. Para acceder a Pokémon Go es necesario tener activado el GPS del móvil y, al igual que otras apps de geolocalización, “esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en cada momento”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.