www.zonamovilidad.es
Comprar smartphones de segunda mano se está volviendo cada vez más común
Ampliar

Comprar smartphones de segunda mano se está volviendo cada vez más común

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
sábado 24 de febrero de 2024, 10:07h

Escucha la noticia

2023 supuso el peor año en la última década en términos de ventas de smartphones nuevos, excepto para Apple. El año pasado, todas las demás compañías experimentaron una disminución en el número de unidades vendidas. Según un estudio de Internal Data Corporation (IDC), las compras de teléfonos inteligentes cayeron un 3,2% en 2023 en comparación con 2022 a nivel mundial.

No obstante, gracias al mercado de segunda mano, el uso de smartphones no ha disminuido. Según un informe, se vendieron 300,4 millones de smartphones de segunda mano en 2023, lo que representa un aumento del 9,5% en comparación con el año anterior, cuando se vendieron 282,6 millones de unidades.

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de febrero, es un evento que busca atraer a los usuarios para que compren nuevos modelos de smartphones. Sin embargo, los consumidores se enfrentan a una nueva tendencia global de consumo: la compra de dispositivos de segunda mano. El precio y la conciencia ambiental son las principales razones por las que los usuarios están recurriendo al mercado de segunda mano. Según la compañía Cash Converters, especializada en la compra y venta de productos usados, se vendieron 128.060 smartphones de segunda mano en 2023, mientras que compraron 114.881 unidades a sus clientes para darles una vida más duradera y respetuosa con el planeta.

Por su parte, Cash Converters asegura que los estándares de calidad de los smartphones de segunda mano son impecables y que ofrecen una garantía de dos años a los clientes. Además, el precio medio de los dispositivos de segunda mano vendidos en el último año es de 374€, lo que supone un ahorro del 40% en comparación con el precio de un modelo nuevo.

Otra tendencia que se observa es la preferencia de los usuarios por adquirir los productos en tiendas físicas. Los consumidores desean ver y tocar el producto antes de decidirse por un modelo específico.

En cuanto a las marcas más populares en el mercado de segunda mano, los dispositivos de iPhone encabezan la lista. El iPhone 11 fue el smartphone más vendido en 2023, seguido de dos modelos de Xiaomi, el Redmi 9A y el Redmi 9AT. Otros modelos populares incluyen el iPhone 13, iPhone 8, iPhone 10, Redmi 10C y Redmi Note 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios