www.zonamovilidad.es
NTT DATA las ventajas de integrar 5G y 5G Privado con tecnologías avanzadas, incluyendo la IA
NTT DATA las ventajas de integrar 5G y 5G Privado con tecnologías avanzadas, incluyendo la IA

NTT DATA resalta las ventajas de integrar 5G y 5G Privado con tecnologías avanzadas incluyendo la IA

Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
viernes 23 de febrero de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

NTT DATA presentará, durante el Mobile World Congress 2024, una visión estratégica que resalta los beneficios de implementar 5G y 5G Privado, en conjunto con tecnologías avanzadas como la nube, inteligencia artificial generativa y Gemelos Digitales.
En el marco del MWC 2024, NTT DATA aborda en su visión los desafíos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones, ofreciendo soluciones y estrategias futuras que aseguren el éxito de clientes y socios.

Entre los puntos clave de acción, se destaca la transición de las telecomunicaciones hacia la tecnología y computación, con el objetivo de identificar oportunidades clave para revisar la posición de los proveedores de servicios de comunicación. Además, se busca maximizar el valor tanto de los activos comerciales como de red, implementando un cambio en los paradigmas comerciales. Asimismo, se pretende pasar de la conectividad a los servicios digitales, dando prioridad al ecosistema digital y a la experiencia diferenciada, en contraposición a una visión centrada únicamente en la propiedad del cliente.

“La integración de tecnologías de vanguardia como la IA Generativa, Cloud o Gemelos Digitales es crucial para mejorar la eficiencia, transformando así las operaciones principales de las empresas de telecomunicaciones y la forma en que estas crearán valor para sus clientes. Estas tecnologías están penetrando de forma muy rápida en todos los aspectos de los negocios y de la economía. Como expertos, estamos preparados para apoyar e ir de la mano de todos nuestros clientes en su camino y evolución”, afirma Teodoro López, Socio de Telecomunicaciones en NTT DATA.

En un entorno empresarial en constante evolución y una industria de telecomunicaciones cada vez más estratégica, la competencia global se intensifica. NTT DATA responde a estas demandas, ofreciendo un enfoque integral que considera tanto la infraestructura como la innovación.

Plataforma Enterprise Private 5G

Los operadores de telecomunicaciones, conscientes de los cambios, buscan mejorar la infraestructura y diversificar sus negocios principales. NTT DATA, en sintonía con estas necesidades, lanzó hace dos años su plataforma Enterprise Private 5G. Esta solución totalmente gestionada se integra perfectamente con la infraestructura informática existente de las organizaciones, ofreciendo despliegues en las instalaciones respaldados por expertos en servicios gestionados a nivel mundial. La plataforma, basada en gastos operativos, promueve un ecosistema completo donde NTT DATA y sus socios ofrecen una solución competitiva al mercado.

“El aumento del número de dispositivos inteligentes, los estrictos requisitos de seguridad y las nuevas demandas generadas por las aplicaciones de IA Generativa, la conectividad 5G privada es fundamental para esta transformación debido a sus conexiones confiables, baja latencia, gran ancho de banda de datos y la capacidad de proteger datos sensibles. Desde la ciudad de Las Vegas y LyondellBasell hasta BMW, Albemarle, Schneider Electric y los aeropuertos de Frankfurt y Colonia Bonn, entre otros, NTT DATA está a la vanguardia de un gran cambio digital en todas las industrias", comenta Shahid Ahmed, EVP Nuevos Negocios e Innovación en NTT Ltd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios