Con Eat You Later se puede comprar comida más barata y evitar su despilfarro
Ampliar

Con Eat You Later se puede comprar comida más barata y evitar su despilfarro

lunes 19 de febrero de 2018, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

'Eat You Later' es una aplicación para establecimientos y consumidores que llega a España como una prolongación de los canales de venta para evitar que se tire comida. Los comercios gestionan a través de ella sus excedentes diarios y los ponen a la venta con unos descuentos de entre un 30% y un 60%.

La aplicación se lanzó a finales de noviembre del año pasado con más de 20 establecimientos comprometidos a evitar el despilfarro de comida y pronto alcanzó las 200 descargas. Tres meses después, 'Eat You Later' ha duplicado su tasa de participación, y ya cuenta con más de 500 descargas y más de 40 establecimientos madrileños afiliados.

Sobre esta solución de mercado para el exceso de oferta, basada en la economía circular, la fundadora y CEO de la compañía, Arancha Duro, comenta que “lo que hicimos fue traer a España una idea que estábamos viendo en algunos países con el mismo despilfarro alimenticio, como Italia y Francia”.

Con 'Eat You Later' se puede sacar rentabilidad económica con la compra de comida en perfecto estado que va a ser desechada.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo para su consumo se acaba tirando a la basura. En cifras, suponen aproximadamente 1.300 millones de toneladas anuales de comida despilfarrada.

A escala mundial, las pérdidas de comida que se registran anualmente suponen aproximadamente un 30% de la producción de cereales; un 45% del cultivo de raíces, frutas y hortalizas; un 20% de carne, lácteos y cultivos oleaginosos; y un 35% del pescado.

“Los consumidores de los países ricos desperdician casi tantos alimentos, 222 millones de toneladas, que la producción de alimentos neta total del África subsahariana, 230 millones de toneladas”, denuncia la FAO.

Desperdicio cero y beneficio para todos

'Eat You Later' nace como una herramienta digital en respuesta “al compromiso de alcanzar el desperdicio cero, la vida útil de la comida aumenta, ya sea un bacalao al pil-pil o unas magdalenas sin gluten”, aseguran.

En Madrid ya hay comercios que se han sumado al uso de esta aplicación, tomándola como una acción más dentro de su plan de RSC. Algunos ejemplos serían restaurantes ecológicos, como Bump Green, panaderías especializadas en productos sin gluten, como Sana Locura; y herbolarios, como el de Majadahonda.

Por norma general, los comercios fijan unos horarios cercanos al cierre para recoger las compras realizadas a través de la aplicación, a partir de las siete de la tarde.

La aplicación es gratuita, y está disponible en versión web (eatyoulater.com), en IOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.