Con la aplicación ApeLucy los anuncios se convierten en megas para el móvil

Con la aplicación ApeLucy los anuncios se convierten en megas para el móvil

viernes 26 de enero de 2018, 12:40h

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La aplicación ApeLucy, desarrollada por los españoles Vicente Sala y Jaime Riva, canjea la visualización de anuncios a través de su plataforma por megas de datos para el móvil o por dinero.

ApeLucy es una aplicación basada en el sistema de recompensas a cambio de acciones. En este caso, la recompensa son megas de datos con la operadora telefónica (o, en su defecto, dinero), y las acciones son ver anuncios o comprar los productos de las empresas que se anuncian en ella.

De momento, la aplicación que da capacidad extra de internet móvil a cambio de visualizar publicidad ya funciona para aquellos que tengan su contrato con la compañía de LlamaYA Móvil, aunque cualquiera puede descargarse la aplicación e ir utilizándola, y esperar a canjear sus megas cuando su operador firme acuerdos con ApeLucy, o en su defecto, canjear sus visualizaciones por dinero.

"De momento la aplicación funciona con LlamaYA Móvil, y tenemos un contrato firmado con el grupo MasMóvil. La aplicación se lanzó el pasado 18, y dependiendo de las métricas que tengamos con LlamaYA entraremos definitivamente a las operadoras del grupo. También estamos hablando con otras operadoras como Movistar, Vodafone y Orange", aseguraba esta mañana Vicente Sala en una entrevista con Zonamovilidad.

En menos de diez días la aplicación ya cuenta con más de 1.600 descargas, de las cuales 1.200 están ya en activo.

"Cualquiera puede descargarse la aplicación de forma gratuita en Google Play o en App Store y acumular los megas, que no caducan nunca. Unas 1.200 personas están acumulando ya megas, e incluso canjeándolos por dinero. Ayer se nos cayeron los servidores por las descargas, y nos avisaron de la multitud de llamadas que estaba recibiendo por nuestra aplicación el call center de LLamaYA. Estamos muy contentos, no esperábamos tanta aceptación", comenta Vicente.

Cómo funciona ApeLucy

El funcionamiento de la aplicación de cara al consumidor es bastante sencillo, cada vez que se visualiza un anuncio se recibe un aviso en la aplicación con el aumento de megas correspondiente por la visualización. Los megas se gestionan después a través de un panel de control, y podrán ser canjeados con las operadoras que acaben funcionando para la aplicación, o en su defecto, por dinero.

"Todo depende del tipo de anuncio y de la operadora. De si un anuncio lleva una encuesta o no la lleva, si hay que compartirlo... Pero por el momento, con LlamaYA viendo un anuncio acumulas como mínimo 7 megas y como máximo 16 megas, lo que serían unos 6,7 megas reales, porque la visualización del vídeo consume alrededor de 0,3 megas. Si en lugar de canjearlo por megas, se quiere canjear por dinero, más o menos, y estos datos son una estimación, porque los reales son confidenciales, por cada 250 megas acumulados puedes ganar 1€, que se ingresa de forma inmediata en tu cuenta", explica Vicente.

El tiempo mínimo de visualización de un anuncio para acumular megas es de 5 segundos. Al tiempo, si se realizan compras a través de la aplicación, también se reciben bonus extra de un porcentaje de la compra.

De cara al anunciante, "una de las ventajas de la aplicación es que tiene notificaciones push, lo que permite enviar anuncios geocalizados. De manera que si una persona con la aplicación de ApeLucy pasa por delante de una cafetería o de una tienda le llega en ese momento un anuncio específico de una oferta de menú o de artículos rebajados", asegura Vicente.

Por el momento la aplicación se encuentra en una fase incipiente, aún quedan las firmas con las operadoras y la gestión de anunciantes; pero se encuentra operativa y disponible de manera gratuita para cualquier persona, independientemente de la operadora que tenga, en Google Play o App Store.

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