Seis consejos para ahorrar al reservar tus vacaciones online este verano
Ampliar

Seis consejos para ahorrar al reservar tus vacaciones online este verano

jueves 02 de junio de 2016, 21:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Llega el verano y con el la programación de las ansiadas vacaciones. Con la llegada del comercio electrónico se ha establecido la economía colaborativa, la posibilidad de comparar precios a golpe de click o la capacidad de establecer alarmas para encontrar gangas. Aquí os dejamos seis consejaos para ahorrar al reservar las vacaciones via online.
  1. Comparar siempre ayuda: además de las páginas de descuentos existen comparadores de vuelos, hoteles y de alquiler de coches. Estos portales permiten analizar de una sola vez cuáles son las compañías más baratas, ya sea para volar, para reservar una habitación o alquilar un coche.
  2. Reservar con tiempo de antelación: las prisas no siempre son buenas compañeras del ahorro. Según Trivago para reservar un hotel en España lo ideal es hacerlo entre 4 y 7 semanas de antelación para encontrar los precios más económicos. En cuanto a los vuelos, según CheapAir, para viajar a algún destino de Europa lo más aconsejable para ahorrar dinero es adquirir los billetes de avión con una antelación de 120 días, mientras que para viajar a EEUU lo aconsejable es hacerlo 54 días.
  3. Recurrir a los portales de descuento online: hoy en día existen portales online que hacen el trabajo más fácil a los usuarios. En portales como RetailMeNot.es los usuarios pueden de un simple vistazo, y de manera gratuita, ver los descuentos disponibles en vuelos, las ofertas en hoteles y los cupones disponibles para plataformas de reserva.
  4. Ser flexible con las fechas y los horarios: siempre que se tenga la posibilidad hay que valorar el hecho de evitar la temporada alta, ya que permite ahorrar en muchas ocasiones. Por lo general, los meses de junio y septiembre suelen ser más asequibles que julio y agosto.
  5. Crear alertas de correo electrónico en las reservas de viajes y en los comparadores: otra solución para ahorrar dinero a la hora de reservar unas vacaciones a través de internet es hacer seguimiento de los vuelos, alojamientos, etc. Si no se puede dedicar mucho tiempo, lo ideal y lo más eficaz es crear alertas de correo electrónico para la reserva de los viajes y en los plataformas habilitadas para comparar.
  6. Adaptarse a la economía colaborativa: una gran tendencia que está irrumpiendo en el eCommerce es la economía colaborativa, de hecho este modelo de negocio tiene mucha presencia en el sector del turismo. Hay que ser conscientes de que también hay vida más allá de los hoteles, y es que otra buena opción para ahorrar al reservar las vacaciones, y para conocer mejor la cultura local es recurrir a las páginas en las que se puede alquilar el apartamento de otro usuarios a un precio mucho más accesible como Airbnb o Wimdu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios