Seis consejos para realizar compras online de forma segura

Seis consejos para realizar compras online de forma segura

martes 31 de mayo de 2016, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Comprar por internet no es tarea fácil, pero puede ser muy cómodo y económico si sabemos cómo y dónde hacerlo. Para ello, desde el portal de cupones de descuento Cuponation, nos dan unos cuantos consejos para poder realizar nuestras compras de forma fiable y segura.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar ropa a través de Internet es no poder probarnos ni tocar los productos antes de pagarlos. Pero, en su lugar, podemos tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar que la prenda nos quede bien y sea de buena calidad.

Tener en cuenta las opiniones de los usuarios

Cuando veamos una prenda que nos guste, es recomendable revisar las opiniones de otros clientes. Habrá tanto positivas como negativas, pero nos dará una idea de que es lo que nos podemos esperar al adquirirla.

Comprar en la tienda oficial

En internet podemos encontrar la misma ropa en cientos de tiendas, con precios muy diferentes. Pero, también, nos podemos encontrar con copias o falsificaciones. Comprar siempre en tiendas en las que confiemos o en la propia tienda de la marca es uno de los consejos más útiles a la hora de realizar transacciones en la red.

Asegurarnos de que el vendedor permite devolver las prendas sin coste, en el caso de que no estemos satisfechos es algo indispensable.

Cuidado con la política de devoluciones y reembolsos

Asegurarnos de que el vendedor permite devolver las prendas sin coste, en el caso de que no estemos satisfechos es algo indispensable. Al comprar por Internet no podemos ver ni tocar los productos, por lo que tener en cuenta las políticas de devoluciones y reembolsos de una web es muy importante para, en caso de no gustarnos, poder devolver el pedido y recuperar nuestro dinero.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la seguridad a la hora de realizar nuestras compras online. Los estándares de seguridad en este sentido cada vez son más elevados, pero para asegurarnos no tener malas experiencias hay ciertos aspectos en los que tendremos que poner el foco.

Conocer al vendedor

Lo ideal es realizar compras en sitios de reputación contrastada, aquellos que ya conocemos y hemos usado o que nos han recomendado personas de confianza. Si no conocemos la página, no está demás que busquemos opiniones de otros usuarios. De esta forma, podremos guiarnos según las experiencias anteriores de otros internautas.

Contraseñas seguras

La mayoría de los ecommerce permiten registrarnos como clientes. En estos casos, es importante asegurarnos de no elegir como contraseña palabras comunes, nombres de familiares o fechas. Lo ideal es seleccionar combinaciones de letras mayúsculas, letras minúsculas, números y caracteres especiales, y tener una diferente para cada cuenta.

Transferencia de datos sensibles

A la hora de registrar nuestros datos personales o nuestro número de tarjeta o cuenta corriente, debemos comprobar que la URL de la tienda online empieza por https:// de esta forma los datos que intercambiemos con el vendedor estarán cifrados y no podrán ser interceptados por un tercero. De no ser así, nuestros datos estarían expuestos y podríamos sufrir las consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios