www.zonamovilidad.es
Así es el consumo de Internet de los españoles: 9 de cada 10 lo usan
Ampliar

Así es el consumo de Internet de los españoles: 9 de cada 10 lo usan

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 01 de junio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Parece mentira que en pleno año 2023 aún haya personas que no hagan uso para nada de Internet pero 1 de cada 10 españoles admite que no ha utilizado la red en los últimos tres meses.
El Panel de Hogares de la CNMC del cuarto trimestre de 2022 ha revelado el uso de Internet y de los servicios OTT en España durante ese mismo periodo y deja claro que nueve de cada diez ciudadanos hicieron uso de Internet al menos una vez durante los tres meses anteriores. De todos ellos, casi el 80% hizo uso de este servicio de forma diaria.

Estos resultados demuestran que son pocos los que aún se resisten al uso de las redes y que aquellos que sí las usan las han integrado en su día a día y lo hacen recurrentemente.

Meta sigue a la cabeza

Este nuevo estudio recoge que hasta ocho de cada diez internautas hacen uso de la mensajería instantánea a diario en sus smartphones, un dato que nos genera aún más dudas sobre cuales son las plataformas más usadas en nuestro país. Por el momento, WhatsApp sigue en cabeza, con un 93,6%, siendo la aplicación preferida para enviar mensajes y realizar videollamadas con amigos y familiares; pero redes sociales como Facebook (56,1%) e Instagram (49,8%) también cuentan con altos porcentajes de uso.

WhatsApp se enfrenta a una multa en Rusia por no eliminar contenido prohibido

Leer más

Si tenemos en cuenta a todas las personas que se conectaron a Internet de manera regular según este estudio, la mayoría hace uso de forma habitual de Facebook, por lo que si sumamos el uso de Facebook y WhatsApp, Meta se corona como la plataforma líder en España. Aún así, Instagram es la segunda plataforma más demandada y la que más crecimiento ha tenido en el cómputo global a pesar de que TikTok ha sido la que más ha aumentado su uso con un 23,6%, el equivalente a cinco puntos porcentuales.

En el caso de la mensajería, WhatsApp sigue siendo el rey, con casi el 94% de los españoles usando esta plataforma habitualmente tanto para comunicarse gracias a la mensajería instantánea como para realizar tanto llamadas como videollamadas en un 66,8% de los casos. Esta aplicación sigue sin rival debido a que Instagram recoge solo a un 24,5% del público, Facebook Messenger y Telegram un 18% y Skype un escaso 4,2%.

El uso del Móvil

Según este nuevo estudio de la CNMC, hasta ocho de cada diez españoles hace uso de los dispositivos móviles para comunicarse a través de servicios de mensajería online a diario, el 50% de los usuarios está al día en sus redes sociales gracias a su teléfono y un 40% de los españoles incluyen el correo electrónico. Por el contrario, los servicios con menos uso diario son la visualización de vídeos con un 26,8%, los juegos con un 20,8% y los servicios de localización con un 9,4%.

En la otra cara de la moneda, el 42% de los españoles ya no usa el teléfono fijo para llamar y el 60% prescinde de los SMS, mientras que el 70% hace uso de plataformas de mensajería online a diario. Esto se traduce en un porcentaje de personas que llaman a diario a través de plataformas de mensajería online (8,5%) mayor que el número de usuarios que llaman a diario haciendo uso del teléfono fijo (6,6%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios