www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 10 de julio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Just Watch ha publicado un nuevo informe en el que se revelan las plataformas de vídeo bajo demanda más consumidas por los españoles durante el segundo trimestre de 2023.
Tras finalizar el segundo trimestre de 2023, Just Watch ha publicado un segundo estudio sobre las plataformas de streaming más vistas en España. En este estudio se revela que Netflix ha recuperado el liderato frente al resto y vuelve a ser la opción más escogida por los españoles.

Justo por detrás de Netflix está Prime Video, que le sigue de cerca, mientras que Disney+ y HBO Max se quedan alejadas de las dos primeras con cuotas de mercado que no logran acercarse a los dos gigantes.

Contenido en línea

De acuerdo con el informe más reciente de Just Watch, el segundo trimestre de 2023 en España corresponde a Netflix y Prime Video. Estas dos plataformas acumulan un 24% de cuota de mercado y se posicionan como las plataformas de streaming líderes en nuestro país, superando a Disney+ y HBO Max, según las últimas mediciones realizadas entre los meses de abril y junio de 2023.

El 59,2% de los hogares con internet utilizan servicios de pago para consumir contenidos audiovisuales en línea

Leer más

En este nuevo reporte, los datos son esos, pero se diferencian claramente de los obtenidos, por ejemplo, en el que se presentó durante el último trimestre de 2022, fecha en la que Prime Video había logrado superar y adelantar a Netflix por primera vez en número de usuarios, debido a la caída de la segunda. Esta ligera ventaja de un punto, parecía un antes y un después, sin embargo, Netflix ha logrado recuperar el liderazgo aunque sigue manteniendo unas cifras muy parejas con respecto a Prime Video debido a que ambas comparten un 24% de share.

A estos dos gigantes les siguen directamente tres plataformas que siguen contando con un alto porcentaje de los usuarios que hacen uso de plataformas de streaming, entre las que destaca Disney+ con un 16% de audiencia, manteniendo su porcentaje del periodo anterior; HBO Max con un 14% de audiencia, reduciendo en un punto los resultados del primer trimestre y a una distancia considerable, Filmin, con un trozo del pastel que equivale al 6% de los usuarios y manteniendo su posición sin cambios.

Cambios en el paradigma

A pesar de no existir enormes variaciones en el panorama de plataformas de streaming, sí hay algunas que han logrado destacar ligeramente como es el caso de Apple TV+, plataforma de vídeo bajo demanda que ha registrado el mayor crecimiento durante este segundo trimestre de 2023, posicionándose como la única plataforma con un gráfico con tendencia al alza y aumentando su porcentaje de usuarios hasta el 5%, mientras que Movistar Plus, plataforma con la que estaba igualada en cifras, ha caído hasta el 3% durante este mismo periodo.

Por otro lado, a pesar de que el aumento de usuarios de Prime Video y la caída de los mismos de Netflix es algo a destacar, debemos tener en cuenta que Just Watch realiza sus informes tomando como referencias las búsquedas que se han realizado en su propia aplicación, por lo que mide el interés en las plataformas basándose en el servicio más buscado y no en el que tiene una mayor cuota de mercado, el más visto o el que cuenta con un mayor número de suscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios