www.zonamovilidad.es
jueves 23 de febrero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Varnish Software, en colaboración con Intel y Supermicro, establece nuevos récords en streaming de vídeo con un procesador Intel Xeon de 4ª generación que alcanza 1,3 Tbps por servidor a 1,17 Gbps por vatio. La iniciativa establece un nuevo récord en la industria en cuanto a velocidad, eficiencia energética y coste total de propiedad para el tráfico cifrado TLS, allanando el camino para el streaming en directo de próxima generación.

Varnish Software en colaboración con Intel y Supermicro han anunciado nuevos hitos de rendimiento en la entrega de contenidos que baten récords, habiendo logrado un rendimiento superior a 1,3 Tbps en un único servidor Edge que consume aproximadamente 1.120 vatios, lo que se traduce en 1,17 Gbps por vatio.

La solución combinada hace posible que los servicios de distribución de contenidos y el sector de los eventos en directo puedan dar soporte a eventos masivos de transmisión en directo de forma económica y sostenible.

Lograr más de 1 Tbps en un único servidor Edge es un gran paso adelante para la industria

"Lograr más de 1 Tbps en un único servidor Edge es un gran paso adelante para la industria, y fundamental para ofrecer la próxima generación de experiencias digitales y de vídeo", afirma Frank Miller, CTO de Varnish Software. "La necesidad de ofrecer un mayor rendimiento con menos energía y al menor coste está creciendo exponencialmente. Con el software disponible comercialmente y el hardware de servidor comercial de Supermicro -construido sobre procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación- hemos entrado en una nueva era de rendimiento de caché CDN. La arquitectura, características y capacidades únicas de Varnish Software fueron esenciales para alcanzar los nuevos puntos de referencia, que incluyen E/S directa asíncrona, conocimiento de NUMA y TLS basado en software".

Los puntos de referencia se lograron utilizando Varnish Enterprise 6.0 desplegado en un servidor Supermicro 2U CloudDC alimentado por procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, sin requerir el uso de tarjetas de descarga TLS especializadas y de coste añadido.

Cada uno de estos servidores ofrece una variedad de ranuras PCI-Express (PCIe) Gen 5 x8 y x16 para las últimas tarjetas PCIe.

La línea de servidores CloudDC de Supermicro es una plataforma optimizada dirigida a nubes privadas y públicas que se ofrece en formatos 1U y 2U en configuraciones de uno o dos procesadores. Estos servidores están optimizados para un equilibrio entre procesador, memoria, almacenamiento, expansión y red para ofrecer la mejor eficiencia.

Para la expansión, cada uno de estos servidores ofrece una variedad de ranuras PCI-Express (PCIe) Gen 5 x8 y x16 para las últimas tarjetas PCIe. CloudDC es un servidor completo que ofrece la mejor relación coste-rendimiento optimizada.

"Somos los primeros en ofrecer innovaciones y soluciones de TI respetuosas con el medio ambiente y que se ajustan a los objetivos y presupuesto de cada organización", afirma Michael McNerney, Vicepresidente de Marketing y Seguridad de Redes de Supermicro. "La colaboración con Intel y Varnish Software es un ejemplo de cómo estamos trabajando estrechamente con los mejores socios tecnológicos de su clase para ofrecer la última generación de soluciones de vanguardia, específicamente en el espacio de streaming de vídeo y CDN".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios