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lunes 12 de octubre de 2020, 15:45h

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Cruz Roja ha abierto ya la V Edición de los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria, unos galardones que servirán para distinguir tres trabajos que destaquen por su “carácter creativo e innovador en la aplicación de las TIC, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos”.

En esta ocasión, Cruz Roja estable tres categorías: Impacto, por su capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas destinatarias de la solución; Impulso, por el potencial de escalabilidad dentro del público objetivo de la solución y su extensión a otros ámbitos y colectivos; Cruz Roja, el galardón elegido entre los trabajos presentados por equipos de la organización.

Asimismo, el Jurado podrá reconocer con una Mención Especial a los trabajos que ayuden o hayan ayudado a paliar los efectos de la crisis que ha provocado la COVID-19.

Premios

Para cada una de las tres categorías, el primero a entregar consiste en una dotación económica de 4.000 euros. Además, un Comité de Expertos tendrá una sesión de trabajo con cada uno de los ganadores y les apoyará con mentorización (o lo que requiera el proyecto).

También se les dará visibilidad y promoción de la solución en la Cruz Roja y contará con un espacio para su participación en el congreso 4YFN que se celebra en el marco del MWC. Finalmente, se otorgará una estatuilla conmemorativa.

Presentación de proyectos hasta el 15 de noviembre

Los trabajos se podrán presentar independientemente del estado de desarrollo, ya sea una idea, prototipo o solución completamente operativa. El plazo de presentación de proyectos para estos galardones finaliza el 15 de noviembre.

Sin embargo, en los casos en los que la solución presentada no esté disponible para el uso público, el candidato tendrá que proporcionar acceso suficiente a la solución propuesta o al prototipo para verificar su funcionalidad.

La Cruz Roja y la tecnología humanitaria

La Cruz Roja ha desarrollado numerosas iniciativas de tecnología humanitaria con las que busca mejorar las condiciones de vida de las personas a las que atiende. Este plan comenzó con la teleasistencia domiciliaria en 1989 y ha ido evolucionando hasta las últimas soluciones que mejoran la adherencia terapéutica de las personas mayores o proyectos de Realidad Aumentada para hacer más amena la estancia de los pequeños en los hospitales.

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