Currículums con malware: vulnerabilidad encontrada en LinkedIn Messenger
Ampliar

Currículums con malware: vulnerabilidad encontrada en LinkedIn Messenger

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Se ha descubierto una vulnerabilidad en Linkedin Messenger por la cual se puede enviar malware a través de su sistema, haciéndose pasar el archivo por un Curriculum Vitae, según la empresa especialista en seguridad Check Point Software Technologies.

Gracias a un fallo de seguridad, los ciberdelincuentes podían evitar las restricciones de seguridad de la red profesional y enviar archivos maliciosos

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, con 500 millones de usuarios registrados en más de 200 países. El servicio más utilizado en esta web es la plataforma de mensajería, ya que permite compartir fácilmente currículums, textos académicos y ofertas de puestos de trabajo. Los miembros de la red abren los contenidos que llegan a su bandeja de entrada suponiendo que la información es segura y enviada por un usuario con buenas intenciones. Desafortunadamente, esto no siempre es así.

Los investigadores de Check Point han descubierto una vulnerabilidad dentro del servicio de mensajes de LinkedIn, que si se explotaba permitía a los atacantes propagar archivos maliciosos, a pesar de que la red profesional restringe los tipos de archivos que se pueden enviar.

Cuando se carga y envía un fichero con una extensión permitida, las herramientas de seguridad de la plataforma lo analizan en busca de actividad maliciosa. Sin embargo, en un simulacro realizado por investigadores de Check Point, se descubrió que los ciberdelincuentes podían evitar las medidas de seguridad y adjuntar un archivo malicioso en el servicio de mensajería de LinkedIn. Para ello, un atacante podría haber subido un archivo de aspecto normal, que pase las verificaciones de seguridad, pero que en realidad es un malware capaz de infectar la red del destinatario.

Check Point identificó cuatro brechas de seguridad y reportó el descubrimiento a LinkedIn el 14 de junio de 2017. LinkedIn verificó y reconoció los problemas de seguridad y los solucionó el 24 de junio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.