Highrise, la app de la CIA que robaba los SMS en Android
Ampliar

Highrise, la app de la CIA que robaba los SMS en Android

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Wikileaks reveló que la CIA creo una app secreta que podía robar la información de los SMS de móviles Android de las versiones 4.0 y 4.3.

Producto de su desarrollo basado en software libre, Android siempre ha estado bajo sospechas de inconvenientes de seguridad y hechos como la app Highrise de la CIA que puede leer los SMS con ese sistema operativo sin la autorización del usuario dejan en evidencia que mucho de ello puede ser cierto.

Wikileaks dejó saber ante el mundo que esto estaba pasando y que la CIA posee un desarrollo de este tipo, muchos fanáticos de las teorías conspiratorias aseguran que pronto se acabará la privacidad y con Highrise esa aseveración cobra fuerza. Esta app con tan sólo estar instalada puede leer los SMS del teléfono, sin embargo es un desarrollo que está inactivo y no está actualizado.

Pocas personas pueden decir que esa app es cierta, pero de llegarse a confirmar, aún cuando esté obsoleta, constituye un fallo enorme de seguridad y de violación a la privacidad del usuario.

En Wikileaks podemos ver un documento que tal parece se trata del manual de usuario para la versión 2.0 de Highrise que fue aparentemente anunciada en diciembre de 2013. El fin único de esta aplicación era enviar el contenido de los mensajes a los operadores de la CIA.

La aplicación tenía como objetivo las versiones del sistema operativo de Google 4.0 y 4.3, para versiones más avanzadas no sería soportada.

El funcionamiento que tenía no era nada complejo, bastaría con tener la app instalada en el móvil, aparecía en el menú de aplicaciones como TideCheck, su apariencia era casi igual al ícono de un reproductor de música muy famoso por esos tiempos y no levantaba sospechas entre los usuarios.

No bastaba con instalarla e iniciarla, la persona debía ejecutar desde el propio móvil un comando en un cuadro de diálogo con la palabra “inshallah” y luego indicar que el período de prueba había finalizado, para luego darle iniciar y comenzara a enviar información a los servidores de la CIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.