Deco M9 Plus, el primer sistema de conectividad Mesh Tri-banda
Ampliar

Deco M9 Plus, el primer sistema de conectividad Mesh Tri-banda

jueves 07 de junio de 2018, 15:23h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

TP-Link ha anunciado el Deco M9 Plus, un sistema de conectividad Wi-Fi Mesh con Smart Hub integrado, capaz de controlar diferentes dispositivos SmartHome gracias a la compatibilidad con otros fabricantes.

El Deco M9 Plus ofrece una solución tribanda con una velocidad combinada AC2200 (400Mbps, en la banda de 2.4GHz; y 867Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz) en un área de hasta 233 m2.

El Deco M9 Plus ofrece una solución tribanda con una velocidad combinada AC2200 en un área de hasta 233 m2

Cada unidad emplea tecnología MU-MIMO, lo que permite transmitir información a múltiples dispositivos a la vez y garantizar una cobertura inalámbrica completa. Así, los usuarios disponen de la misma experiencia de conexión independientemente del lugar de la casa desde el que accedan a la red.

El Deco M9 Plus está equipado con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y despliega la última tecnología de conectividad Mesh, que ofrece una señal sin cortes ni retardos.

Deco M9 Plus se comercializa en packs de una o tres unidades personalizables para cubrir las necesidades de cobertura Wi-Fi continua de casi 700 m2. Con unidades adicionales, este sistema puede escalar fácilmente para dar respuesta a hogares más grandes.

Características principales

• Conectividad inalámbrica constante en todas las habitaciones de la casa

• Procesador de cuatro núcleos de Qualcomm

• Hub Smart integrado

• Conectividad Bluetooth 4.2

• Soporte Zigbee HA 1.2

• Equipado con 2 puertos Gigabit Ethernet

• Alcance de señal de 233 m2 por cada unidad

• Soporta hasta 100 dispositivos SmartHome

• Equipado con TP-Link HomeCare

• Equipado con Tecnología MU-MIMO, Beamforming y Mesh

• Gestión y control remoto de la red desde cualquier lugar a través de la app Deco

Compatibilidad con un gran número de fabricantes

Deco M9 Plus lleva integrado un hub para controlar dispositivos SmartHome de más de una docena de fabricantes. Asimismo, incluye soporte ZigBee HA 1.2 e IFTTT que permite conectarse a bombillas, enchufes, termostatos, interruptores, sensores de movimiento y de presencia, de terceros, ya existentes en el hogar, sin necesidad de utilizar un hardware adicional.

Además, TP-Link ha desarrollado la aplicación Deco App, disponible tanto para iOS como Android, que permite al usuario gestionar desde un único punto los dispositivos SmartHome instalados, con solo programar o activar su funcionamiento o apagado desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Deco M9 Plus funciona con un gran número de productos SmartHome de los principales fabricantes, entre los que destacan Amazon-Alexa, Google, Phillips o Samsung. No obstante, se espera que en los próximos trimestres se sumen nuevos dispositivos y marcas.

Seguridad y control con TP-Link HomeCare

Deco M9 Plus incluye tecnología TP-Link HomeCare, con protección antimalware y anti-virus de Trend Micro, lo que se traduce en una experiencia Wi-Fi en el hogar más segura.

Las funciones de control parental ayudan a gestionar y monitorizar el acceso de los menores a Internet y a asignarles perfiles de usuario, que se pueden utilizar para bloquear el acceso a determinadas aplicaciones y sites, establecer límites de tiempos y filtros por edad para un acceso seguro y responsable.

Deco M9 Plus estará disponible en el mercado español a partir de finales de agosto de 2018.

Por otro lado, la Calidad de Servicio (QoS) permite priorizar el ancho de banda a las aplicaciones o dispositivos más importantes.

En cuanto al sistema de protección de red de Trend Micro, salvaguarda todos los dispositivos e información personal del hogar frente al malware y los hackers, mediante el escaneo frecuente de la red, la detección de sitios maliciosos y el aislamiento de los dispositivos infectados, al tiempo que se actualiza constantemente para protegerte de las últimas amenazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.