Deepmind da un paso más en la inteligencia artificial

Deepmind da un paso más en la inteligencia artificial

jueves 13 de octubre de 2016, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La empresa londinense DeepMind, que es propiedad del grupo Alphabet de Google, ha creado una máquina capaz de resolver problemas por deducción y asociación de conceptos en un proceso parecido al de la red neuronal humana llamado DNC.

Así, la división de Google encargada de la inteligencia artificial ha marcado un hito dentro de esta categoría al crear una tecnología capaz de combinar asociación de ideas dentro de una computadora con una memoria informática convencional.

Este descubrimiento permite a la máquina responder a cuestiones sin haber introducido antes la respuesta, sino combinando mediante algoritmos y lógica matemática diferentes datos integrados en la memoria. Por ejemplo, en el video de debajo se ve cómo el ordenador es capaz de responder a preguntas relativas a un árbol familiar sólo “conociendo” los roles de cada persona.

Gracias a este adelanto, los ingenieros y desarrolladores pueden mejorar los sistemas de ayuda de inteligencia artificial como Google Voice o Siri.

Alex Graves, jefe del proyecto DNC, ha advertido que el problema que tienen que resolver ahora es el de la memoria ya que al ocupar mucho espacio de almacenamiento en datos es difícil de conseguir resultados escalables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios