www.zonamovilidad.es
Zoho apuesta por la integración de Inteligencia Artifical en su aplicación Analytics
(Foto: tara-winstead)

Zoho apuesta por la integración de Inteligencia Artifical en su aplicación Analytics

Introduce métricas unificadas, informes y análisis generativos basados en IA

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 18 de septiembre de 2024, 10:00h

Escucha la noticia

Zoho ha presentado una nueva versión de Zoho Analytics, su plataforma de análisis y BI de autoservicio, que incluye como principal mejora la incorporación de nuevas capacidades de IA y Machine Learning (ML), que permiten obtener información de diagnóstico, análisis predictivo y generación automatizada de informes y dashboards. Los avances de Zoho Analytics también incluyen un estudio de creación de modelos ML personalizados, integración con Open AI, y extensiones de plataformas de BI de terceros.

BI con IA Generativa

Zoho Analytics ha incorporado capacidades de IA Generativa en toda la plataforma de BI para acelerar la adopción de conocimientos para un amplio espectro de usuarios. Las siguientes mejoras basadas en IA proporcionan a la plataforma información y acciones más eficientes, contextuales, accesibles e inteligentes:

  • Análisis de diagnóstico: El motor de insights automatizado y potenciado por la IA de Zoho, Zia Insights, ahora proporciona análisis de diagnóstico contextualizado, incorporando inteligencia de decisión a la plataforma.
  • Ask Zia, el copiloto de IA de consulta en lenguaje natural multilingüe de Zoho, ahora entiende español y francés, permitiendo a los usuarios desencadenar acciones y construir modelos de datos personalizados en tres idiomas. Los usuarios ahora pueden conversar con Ask Zia dentro de canales de mensajería instantánea, incluyendo Microsoft Teams, para generar datos y acciones más profundas, rápidas y contextuales.
  • Zoho Analytics ha añadido Análisis Automático, que permite la generación automatizada de métricas, informes y dashboards impulsados por IA.

Hub de Gestión de Datos

Zoho Analytics ha ampliado además sus capacidades de gestión de datos, garantizando una toma de decisiones más precisa y aplicable, así como información y conocimientos más profundos para acelerar el éxito de las empresas. Las adiciones clave de gestión de datos a Zoho Analytics son las siguientes:

  • Zoho Analytics ha añadido Stream Analytics y otros 25 nuevos conectores de datos a su amplia cartera de más de 500 conectores. Ahora, las empresas pueden acceder a un repositorio central de datos extraídos de una amplia gama de bases de datos para realizar análisis más precisos y eficientes.
  • Desde Zoho Analytics, los usuarios pueden ahora crear y gestionar complejas pipelines de datos ETL (por sus siglas en inglés, Extract, Transform and Load), asegurándose de que los datos se extraen, transforman y cargan correctamente mediante las siguientes acciones:

○ Crear pipelines de datos de extremo a extremo utilizando el constructor visual de Zoho Analytics.

○ Construir transformaciones personalizadas y modelos ML utilizando Python Code Studio en la plataforma.

○ Transformar datos usando lenguaje natural con Ask Zia, el copiloto de IA de Zoho.

○ Acceder a un sistema automático de versiones y a un nuevo entorno Sandbox.

○ Orquestar pipelines de datos utilizando Zoho Flow.

  • La nueva Capa Unificada de Métricas de Zoho Analytics permite a los usuarios definir, estandarizar, supervisar, acceder, controlar, y catalogar todas las métricas de negocio en un solo panel. La plataforma también se extiende para servir en modo Headless BI, permitiendo a las aplicaciones de datos utilizar las mismas métricas en tiempo real para obtener información coherente y fiable.

Zoho ha realizado importantes inversiones en automatización, desarrollo no-code o low code, integración con terceros, aprendizaje automático y Zia, la solución de IA interna de Zoho

«Zoho Analytics se lanzó en 2009 como Zoho Reports, mucho antes de que la tecnología hubiera alcanzado la visión de Zoho sobre el business intelligence», dijo Sridhar Iyengar, Director General de Zoho Europa.«Desde entonces, Zoho ha realizado importantes inversiones en automatización, desarrollo no-code o low code, integración con terceros, aprendizaje automático y Zia, la solución de IA interna de Zoho. La última versión de Zoho Analytics es una de las primeras soluciones de la compañía que aprovecha cada una de estas inversiones realizadas durante décadas. El resultado es una plataforma democratizada que es lo suficientemente potente, inteligente, flexible y fácil de utilizar».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios