El Departamento de Justicia de EE.UU. se plantea investigar a Apple
Ampliar

El Departamento de Justicia de EE.UU. se plantea investigar a Apple

martes 04 de junio de 2019, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene competencia para una posible investigación a Apple Inc. como parte de una revisión más amplia de si los gigantes tecnológicos hacen uso de su tamaño para actuar de forma anticompetitiva, según informaciones de Reuters.

La División Antimonopolio del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) se han reunido en las últimas semanas. Ambos han acordado otorgar al Departamento de Justicia la jurisdicción para llevar a cabo posibles investigaciones antimonopolio de Apple y Google, propiedad de Alphabet Inc.

Además, a la Comisión Federal de Comercio se le dio jurisdicción para también investigar a Amazon.com Inc y Facebook Inc.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará a Google por posible monopolio

Leer más

Por su parte, Spotify Technology S.A. ha criticado las prácticas del fabricante de Apple y ha calificado a la empresa de anticompetitiva en una denuncia presentada ante las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea. Así, la queja de Spotify se basa en una tarifa del 30%, que Apple cobra a los proveedores de servicios basados en el contenido para emplear el sistema de compra de Apple.

De este modo, Apple ha defendido sus prácticas en el pasado, alegando que solo cobra una comisión si un bien o servicio se vende a través de una aplicación. “Nuestros usuarios confían en Apple, y esa confianza es fundamental para el funcionamiento de una tienda justa y competitiva para la distribución de aplicaciones para desarrolladores”, dijo la empresa anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios