Esta investigación tiene el propósito de contrarrestar el crecimiento de las empresas de tecnología que dominan áreas clave en la economía en la red
Esta investigación tiene el propósito de contrarrestar el crecimiento de las empresas de tecnología que dominan áreas clave en la economía en la red. La candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren, ha explicado que Facebook, Google y Apple tendrían que estar divididos mediante la aplicación de la ley antimonopolio.
Los beneficios de Google en los primeros tres meses de este año bajaron un 29% a causa de una multa antimonopolio en la Unión Europea. Ante esta situación la compañía respondió explicando está trabajando para agradar a los reguladores de la UE que investigan sus dispositivos Android.
A principios de este año la compañía ha declarado que “ofrecería a los usuarios de teléfonos móviles cinco navegadores y motores de búsqueda, y no únicamente el propio, como parte del esfuerzo de la compañía para satisfacer los problemas de competencia de la UE”.
Meses anteriores Bruselas había acusado a Google por utilizar el dominio del sistema Android de los teléfonos inteligentes y las tabletas para propagar el uso de su propio motor de búsqueda, Chrome, y suprimir a los rivales. La situación de Google supone un beneficio para Huawei.