www.zonamovilidad.es
Panasonic Automotive ha presentado un sistema de audio para vehículos eléctricos
Ampliar

Panasonic Automotive ha presentado un sistema de audio para vehículos eléctricos

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 22 de enero de 2023, 15:49h

Escucha la noticia

Panasonic ha creado un sistema de audio de alta calidad para vehículos con menos altavoces, menor uso de energía y una integración única entre Apple CarPlay y Alexa Auto para mejorar la experiencia del usuario. Esto permite que los pasajeros disfruten de un sonido optimizado sin importar dónde se encuentren sentados.

Los resultados de las pruebas de Panasonic revelaron que los graves se transmiten bien, los altavoces están ubicados correctamente y el sonido está ajustado para cumplir o superar los niveles de rendimiento de los sistemas más grandes, lo que significa que ofrece una calidad de audio sin importar dónde se encuentre sentado el pasajero.

Panasonic ha reducido significativamente la cantidad de altavoces necesarios para un dsonido de calidad

Al distribuir el audio por todo el coche, Panasonic ha reducido significativamente la cantidad de altavoces necesarios para un dsonido de calidad. Esto elimina los voluminosos altavoces de las puertas, dando más espacio en el coche para los conductores, disminuyendo la masa del vehículo y mejorando su eficiencia operativa y de producción.

El sistema de audio ofrece una calidad de sonido óptima al evitar que el sonido se acumule desordenadamente en la parte delantera o inferior del vehículo. Esto significa que el sonido se dirige directamente a los oídos de los pasajeros, reduciendo así la fatiga auditiva durante largos trayectos. En comparación con los sistemas de altavoces tradicionales, esto garantiza que todos los usuarios disfruten del mismo nivel de calidad de audio.

Uso de energía.

Las pruebas del nuevo diseño han mostrado una disminución de hasta el 67% en el uso de energía, lo que nos permite ahorrar y destinarla para recorrer más kilómetros.

Sistema SkipGen

Durante el CES 2023, Panasonic Automotive anunció una actualización para su sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) SkipGen. Esta presentación incluye una integración única en la industria que permite a los usuarios tener acceso simultáneo a Siri y Alexa al decir "Oye Siri" o "Alexa" mientras usan Apple CarPlay.

La solución SkipGen de Panasonic ofrece una experiencia satisfactoria para los usuarios al momento de realizar solicitudes de voz dentro del vehículo, gracias a la integración de Apple CarPlay y la implementación del último SDK de Alexa Auto de Amazon. Además, con SkipGen se puede usar Siri para las funciones del iPhone en Apple CarPlay o Alexa para los controles del carro, mejorando la experiencia durante el viaje al ofrecer acceso simultáneo a ambas plataformas con un solo sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios