www.zonamovilidad.es
Furgonetas de Digi a las afueras de su sede central
Furgonetas de Digi a las afueras de su sede central (Foto: Alfonso de Castañeda)

Digi continúa su imbatible crecimiento y ya suma 3,3 millones de clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de noviembre de 2021, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Digi ha publicado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, del que se extraen los buenos datos comerciales de la compañía que cuenta con un 26,4% más de clientes que hace un año.

Con su filosofía de operador que “va por libre”, Digi reporta buenos resultados ofreciendo a sus clientes propuestas low cost con productos y servicios competitivos y de calidad

Por ello, la marca rumana ha sumado en el tercer trimestre del año más de 132.000 líneas móviles, unos datos que llevan a la firma a lograr la confianza de más de 2.795.000 clientes de telefonía móvil al cierre del mes de septiembre. Además, más de 393.000 clientes contaban con fibra Digi y más de 135.000 tienen telefonía fija Digi.

Destaca en este contexto el buen rendimiento de la marca en el número de portabilidades que Digi ha conseguido en el tercer trimestre del año al lograr un saldo positivo de más de 114.500 líneas netas de telefonía móvil y fija en los meses de julio, agosto y septiembre, liderando el mercado en portabilidades móviles durante este periodo.

Digi golpea el mercado con Pro DIGI, una oferta de fibra de 10Gbps

Leer más

Los ingresos crecen un 32%

Si nos vamos a los datos económicos, la compañía ha reportado una subida en sus ingresos del 32,4% en España en comparación con el tercer trimestre de 2020, con una subida importante también en los servicios de telefonía móvil que crecen un 26% hasta y de los servicios de internet que aumentan un 134% en clientes.

Asimismo, Digi ha comunicado unos ingresos en España en el tercer trimestre de 94,9 millones de euros y de 257,8 millones en los nueve primeros meses del año, lo que es una muestra del crecimiento importante que la compañía está teniendo en nuestro país.

Digi ingresó 94,9 millones en el tercer trimestre del año por el crecimiento de clientes

Con ello, los gastos de explotación en España para el tercer trimestre ascienden a 78,5 millones, frente a los 55,4 millones de hace un año, lo que supone un aumento del 41,7%, una subida que Digi achaca a los gastos de despliegue de fibra y a los salarios.

Pese a ello, la apuesta por el low cost afecta negativamente al ARPU (ingreso medio por usuario) que cae un 3%, pasando del 10,1 euros/mes de hace un año a 9,8 euros/mes de este tercer trimestre de 2021, sin embargo, España sigue siendo el país con el ARPU más alta de todos los mercados de Digi.

Si nos fijamos en los datos a nivel global de la teleco rumana, la compañía ha reportado unos ingresos en el tercer trimestre de 368,4 millones de euros y unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros con un EBITDA ajustado de 135,7 millones de euros.

Más de 3.500 empleados

Por otro lado, Digi refuerza su apuesta por el empleo y cierra el tercer trimestre de 2021 con más de 3.500 empleados, de los cuales, más de 1.500 se han contratado en los últimos nueve meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios