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Douglas Vaz Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal, durante el encuentro con la prensa
Douglas Vaz Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal, durante el encuentro con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Qualcomm acelera su apuesta por los portátiles siempre conectados

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de noviembre de 2021, 12:10h

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Qualcomm está celebrando el buen rendimiento de su gama de procesadores para PC, un negocio en el que tradicionalmente no han sido una de las compañías en las que fijarse, pero que en los últimos años ha ganado terreno, en gran medida, por su filosofía que combina rendimiento y batería.

Según ha explicado Carlos Fernández, director de ventas para la categoría de PCs en EMEA de Qualcomm, los equipos de Snapdragon Mobile Computing, liderados por el último lanzamiento, el Snapdragon 8cx Gen2 5G, llegan con importantes características comunes, como conectividad de primer nivel con 5G y los últimos estándares de WiFi, pero también por ser equipos ligeros que no necesita ventiladores y que cuentan con refrigeración pasiva. Además, los equipo de Snapdragon para PC ofrecen batería para varios días, con pruebas reales en algunos terminales que permiten hasta 24 horas de autonomía y con funcionalidades avanzadas de pantalla y cámara.

La compañía busca así llevar al mundo de los portátiles todas las innovaciones y funcionalidades que permiten en el mercado de la telefonía móvil, dando la oportunidad a los fabricantes de equipos originales (OEM) de crear portátiles y equipos de gama media con funcionalidades propias de gamas altas que estén siempre conectados.

ChromeOS, un importante aliado

Si nos centramos en el mercado, desde Qualcomm celebran el buen rendimiento logrado con equipos con ChromeOS para ofrece un equipo sencillo con una tarjeta eSIM, fácil de manejar y actualizaciones remotas.

“Estamos en un momento importante para Qualcomm con una adopción masiva”

Por su parte, Douglas Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal, ha destacado que “estamos en un momento importante para Qualcomm con una adopción masiva por parte de fabricantes y consumidores y estamos muy contentos con la tracción que está teniendo en España”. “Tenemos un equipo Chrome que es el líder de ventas en nuestro país”, celebra Benítez.

En este sentido, Emilie Engel, Business Lead Iberia de ChromeOS de Google, ha asegurado que “en 2020, ChromeOS se convirtió en el segundo sistema operativo más usado del mundo”, lo que evidencia el impulso de este mercado de equipos que ya no se centran sólo en el mercado educativo, sino también en el mercado empresarial y B2B.

Tal es el impulso de Qualcomm y su buen funcionamiento en el mercado que los Acer Chromebook Spin 513 se han convertido en los portátiles ACPC con ChromeOS que más se han vendido en España durante este año.

La oferta de Qualcomm engloba en primer lugar equipos con ChromeOS, pero también introduce un amplio porfolio de equipos profesionales que corren con Windows (actualizables a Windows 11).

ACPC, una apuesta a futuro

La evolución de la industria en su apuesta por el mercado de los equipos Always Connected PC (AC-PC) es muy clara y es que desde Telefónica señalan estos equipos como una de sus dos principales prioridades (junto con los smartwatches).

“Volvemos a apostar con fuerza por los dispositivos porque nuestros clientes nos lo piden y nos permite mejorar la fidelización y el churn”

“Tenemos un porfolio en fusión de ordenadores que se irá ampliando en los próximos meses y apostamos muy fuerte por el segmento AC-PC”, ha asegurado Daniel Hernández Ortega, vicepresidente de la división de dispositivos y consumo IoT de Telefónica. “Volvemos a apostar con fuerza por los dispositivos, ya lo hemos hecho con los nuevos paquetes Fusión y vamos más allá porque nuestros clientes nos lo piden y nos permite mejorar la fidelización y el churn”, explica Hernández.

En este sentido, Antonio Muñoz Tallon, responsable dentro de la filial de Telefónica de hardware y ecosistemas, explica que “estamos empezando a ver una aceleración de las ventas de equipos AC-PC, impulsado, en primer lugar, por el mercado empresarial, pero también vemos ahora un escenario en el que crecen los usuarios BYOD”.

Por su parte, desde Qualcomm no han querido compartir cifras al respecto, pero sí detallan que “el mercado no-mobile ya representa un 30% y el de AC-PC tiene una cuota importante de este porcentaje”.

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