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Digi supera los 2,8 millones de clientes en España y mejora sus ingresos
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Digi supera los 2,8 millones de clientes en España y mejora sus ingresos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 17 de mayo de 2021, 12:39h

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El operador rumano Digi ha presentado sus datos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae que ha cerrado el mes de marzo con más de 2,8 millones de clientes en España.

De este modo, Digi suma más de 162.000 nuevas líneas móviles en el primer trimestre del año, unos datos que llevan a la firma a reportar más de 2.496.000 clientes de telefonía móvil a cierre de marzo, lo que supone un aumento en el número de clientes de más de un 23% respecto al primer trimestre de 2020. A estos hay que sumar más de 249.000 clientes de fibra y otros 86.000 clientes de telefonía fija (con mejoras de más de 45.000 y más de 14.000 clientes respectivamente).

En este contexto, Digi celebra el buen resultado en términos de portabilidades que Digi ha logrado durante los tres primeros meses del año en los que ha conseguido que más de 140.000 clientes cambiasen sus números de telefonía fija y móvil a Digi.

Evolución del número de clientes de Digi en España hasta el primer trimestre de 2021

Un 8,6% más de ingresos

Por otro lado, si nos centramos en los datos financieros, el grupo rumano ha aumentado sus ingresos un 8,6% hasta los 340,2 millones de euros en el primer trimestre del año, logrando un crecimiento del 13% de las RGU, hasta alcanzar los 18,7 millones de suscripciones a finales de marzo, siendo el EBITDA ajustado un 68% mejor con hasta los 122,5 millones de euros.

Mientras tanto, la filial en España ha mejorado sus ingresos un 24,5% interanual, hasta los 77,8 millones de euros, representando alrededor del 23% del total del grupo. Además, terminó marzo con 2,50 millones de unidades generadoras de ingresos (UGI) móviles, un 23,6% más en comparación con el primer trimestre de 2020, aunque el ARPU móvil cayó un 4% hasta 9,5 euros.

Al mismo tiempo, han aumentado los gastos de explotación en nuestro país hasta los 65,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,4%.

Mejoras en el servicio

Durante estos tres primeros meses del año, Digi ha ampliado a ocho provincias más su oferta de fibra (completando en abril su despliegue por todo el país). Además, ha llevado a cabo una serie de mejoras con el lanzamiento de IlimiTODO, una tarifa que ofrece gigas ilimitados y llamdas nacionales e internacionales ilimitadas por 25 euros al mes, así como mejoras en la velocidad de la fibra.

Por otro lado, Digi ha presentado su servicio Fibra SMART, con hasta 1GB de máxima velocidad por 20 euros al mes y ha reducido la permanencia de 12 a 3 meses. Además, ha cerrado acuerdos para patrocinar al Rayo Vallecano y al Málaga CF hasta el final d la temporada.

300 empleados más

Mientras otros operadores se han visto forzados a realizar EREs en los últimos días, Digi ha reforzado su plantilla con la contratación de más de 300 empleados en los tres primeros meses del año, cerrado marzo con más de 2.500 profesionales, lo que supone prácticamente el doble que hace un año.

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