Para contextualizar, en una conferencia telefónica sobre resultados el miércoles, el director financiero de Disney, Hugh Johnston, anunció que las cuentas de Disney Plus "sospechosas de compartir indebidamente" tendrán la opción de registrarse para obtener su propia suscripción.
Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar personas fuera de su hogar por una "tarifa adicional"
Además, Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar personas fuera de su hogar por una "tarifa adicional", aunque no especificó el monto. En base a esto, Johnston ha dicho que "quieren llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido. Esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores".
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Tanto Disney Plus como Hulu han actualizado sus términos de servicio este año para prohibir a los usuarios compartir sus suscripciones con personas fuera de sus hogares. Estos nuevos términos se aplicarán a los nuevos suscriptores a partir del 25 de enero y a los miembros existentes a partir del 14 de marzo. El año pasado, Netflix ya había lanzado una versión similar de pago compartido, que implicaba un costo adicional de $7,99 por mes para agregar a una persona ubicada fuera del hogar
De cara al futuro, Disney Plus planea lanzar una experiencia de una sola aplicación con Hulu en marzo, después de haberla lanzado en versión beta el año pasado. El informe de ganancias de la compañía también ha revelado que Disney Plus perdió 1,3 millones de suscriptores en EE. UU. y Canadá tras los aumentos de precios del año pasado, mientras que Hulu añadió 1,2 millones de miembros.
Y esto no es todo, el martes, ESPN, propiedad de Disney, anunció planes para lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en asociación con Fox y Warner Bros. Discovery. Este servicio aún sin nombre se lanzará este otoño y estará disponible para los suscriptores del paquete Disney Plus con Hulu y ESPN Plus. La noticia del servicio llega en un momento en que Disney planea lanzar una versión directa al consumidor de ESPN en agosto de 2025, reflejando un alejamiento de la televisión de pago en medio de una audiencia cada vez menor y un mercado publicitario cada vez más reducido.
Estos cambios marcan un giro significativo en la estrategia de Disney en respuesta a la evolución del mercado de transmisión de contenido y la competencia cada vez mayor en este sector.