www.zonamovilidad.es
viernes 18 de agosto de 2023, 17:32h

Escucha la noticia

LALIGA ha dado comienzo a una nueva era del fútbol, y para ello ha apostado firmemente por la evolución digital y tecnológica. Como parte de esta apuesta, ha realizado una renovación oficial de la App para la temporada 2023/2024, consolidándose así como líder en estrategia digital en todo el mundo. La renovación ha sido un éxito, y la App cuenta ahora con más de 30 millones de descargas históricas y 16 millones de usuarios activos.

La App de LALIGA se ha convertido en una plataforma imprescindible para los aficionados del fútbol en España y más allá. No solo los aficionados utilizan la App para seguir la competición, sino también jugadores, clubes y broadcasters. La apuesta de LALIGA por la evolución digital y tecnológica ha llevado a la consolidación de la App como líder en estrategia digital en todo el mundo, con más de 200 millones de seguidores en redes sociales. La relevancia de la App seguirá aumentando en la nueva era de LALIGA y entre las competiciones deportivas a nivel mundial.

Asimismo, la renovación de la App tiene como objetivo revolucionar la forma en que se consume fútbol, ofreciendo contenidos de alta calidad con tecnología de vanguardia en inteligencia artificial. Las actualizaciones se han ejecutado tanto a nivel visual como a nivel de estructura, contenidos y funcionalidades, lo que hace que la App sea aún más experiencial, con mejores contenidos y más enfocada a las generaciones jóvenes.

IA generativa para revolucionar el deporte

Leer más

Entre las principales actualizaciones se encuentra la oferta de diferentes contenidos según el momento en que se use la App, ya sea fuera de temporada, previa al partido, durante el partido o en los momentos posteriores al partido. Además, a partir de la temporada 2023/2024, la App ofrece nuevos formatos de contenido, como vídeos verticales al estilo de historias de Instagram y clips de TikTok.

Estos formatos se han desarrollado gracias a la tecnología de inteligencia artificial de WSC Sports, que permite a LALIGA generar contenido de vídeo en los tres formatos principales (16:9, 6:19, 1:1). Los contenidos se comparten con jugadores, clubes y broadcasters para su análisis y amplificación de los partidos, y estarán disponibles a través de la App durante los partidos en los clips Near Live.

Otro aspecto innovador de la App es la personalización de la experiencia de usuario. Con la nueva plataforma, los usuarios podrán adaptar su experiencia en la aplicación según su equipo favorito, incluyendo el color de su club en toda la interfaz. Además, las estadísticas serán más precisas que nunca, incluyendo estadísticas avanzadas de Beyond Stats.

Estas novedades consolidan a la plataforma propia de LALIGA como un lugar de referencia dentro del ecosistema de la competición, ofreciendo una experiencia completa de la que se puede disfrutar del mejor fútbol desde cualquier parte, en cualquier momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios