www.zonamovilidad.es
miércoles 01 de junio de 2016, 13:41h

Escucha la noticia

Según el último estudio de movilidad de Ericsson, los dispositivos conectados crecerán un 23% anual entre 2015 y 2021, por lo que, en 2018, estos dispositivos superarán al número de móviles.

En el informe Mobility Report de Ericsson, podemos observar que dentro del incremento de los dispositivos conectados, la mayor tasa de crecimiento viene de la mano del Internet de las Cosas o IoT. Así, del total de 28.000 millones de dispositivos en 2021, alrededor de 16.000 millones serán del grupo del IoT.

Pese al crecimiento de los dispositivos conectados, la venta de smartphones seguirá creciendo

La fuerza del IoT

Las nuevas conexiones IoT vienen lideradas por Europa occidental y los dispositivos en este mercado crecerán un 400% en 2021, según dicta el informe. La principal razón de este crecimiento son las nuevas disposiciones regulatorias relativas a contadores inteligentes y la creciente demanda de coches conectados.

Pese al crecimiento de los dispositivos conectados, la venta de smartphones seguirá creciendo y superará a los teléfonos básicos en el tercer trimestre de este año, según las previsiones de Ericsson. Además, el informe deja ver el número de suscriptores móviles en el mundo, o usuarios únicos, un total de 5.000 millones. De esta manera, se evidencia el crecimiento de la tecnología móvil en un corto periodo de tiempo.

Por otro lado, podemos observar un cambio de tendencia en los hábitos de los adolescentes. Mientras que el uso de datos móviles en la reproducción de vídeo en smartphones ha crecido un 127% en 15 meses, en los últimos cuatro años ha descendido un 50% el tiempo que los adolescentes emplean viendo la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios