Dolby Laboratories, una empresa líder en experiencias de entretenimiento inmersivo, ha presentado hoy su más reciente innovación en audio inmersivo: Dolby Atmos FlexConnect. La marca líder mundial de televisores, TCL, será la primera en implementar Dolby Atmos FlexConnect en su línea de televisores del año 2024.
Dolby Atmos FlexConnect es una nueva función que combina de manera perfecta el sistema de sonido de un televisor con altavoces inalámbricos complementarios para brindar una experiencia de sonido Dolby Atmos más amplia y envolvente. Posteriormente, optimiza de manera inteligente el sonido para adaptarse a cualquier disposición de la habitación y configuración de los altavoces, convirtiendo cualquier asiento en el mejor lugar de la casa. TCL también lanzará una serie de altavoces inalámbricos complementarios diseñados para complementar su próxima línea de televisores con Dolby Atmos FlexConnect.
Por su parte, John Couling, Vicepresidente Senior de Entretenimiento de Dolby Laboratories, ha dicho que "los consumidores no deberían tener que mover sus muebles para experimentar un mejor audio, sino que el audio debería adaptarse a ellos. Dolby Atmos FlexConnect es una categoría completamente nueva de experiencia que ofrece a los consumidores la libertad y flexibilidad de elegir cómo quieren organizar sus dispositivos sin dejar de obtener una gran experiencia inmersiva Dolby Atmos".
En respuesta, Frédéric Langin, Director Comercial de TCL Europa, ha dicho que estan "muy orgullosos de dar un importante paso adelante en el futuro del audio inmersivo con nuestra última colaboración con Dolby. Ofrecer grandes experiencias a nuestros clientes está a la vanguardia de lo que hacemos. Con Dolby Atmos FlexConnect, los usuarios pueden disfrutar de un increíble sonido envolvente independientemente de cómo dispongan sus dispositivos de audio. Estamos impacientes por presentar al mundo esta nueva experiencia de sonido a medida con nuestra próxima línea de televisores y altavoces inalámbricos accesorios".
Así son los nuevos televisores de la serie P8 y K7 de Haier con Dolby Atmos y Dolby Vision
Leer más
No todos los usuarios quieren sacrificar la estética por el rendimiento del sonido
Es importante tener en cuenta que, en líneas generales, las personas desean obtener la mejor calidad de sonido posible de su sistema de audio, pero a veces las habitaciones son muy pequeñas o muy grandes para colocar los altavoces en la posición ideal. Además, algunas habitaciones tienen una distribución única que limita la ubicación de los dispositivos, como la ubicación de los enchufes o la disposición del mobiliario. No todos los usuarios quieren sacrificar la estética por el rendimiento del sonido. Y si los sistemas de audio no se calibran correctamente, asumen que los altavoces están ubicados en posiciones de referencia.
Dolby Atmos FlexConnect ofrece la libertad de colocar uno o más altavoces inalámbricos en cualquier lugar de la habitación, sin preocuparse por la ubicación perfecta. Esta solución también es fácilmente adaptable cuando se agregan más tipos de dispositivos, lo que permitirá a TCL y otros fabricantes innovar en la forma de combinar diferentes combinaciones de dispositivos y factores de forma para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Finalmente, el sistema inteligentemente combina cada dispositivo complementario con los altavoces del televisor para desbloquear el mejor rendimiento de sonido y ofrecer una experiencia de sonido Dolby Atmos personalizada para cada hogar. Con Dolby Atmos FlexConnect, los oyentes se sumergirán por completo en su entretenimiento favorito, disfrutando de un sonido envolvente a través de la simplicidad del sistema de audio de su televisor y los altavoces complementarios.