www.zonamovilidad.es
Vodafone TV 4K Pro
Ampliar
Vodafone TV 4K Pro

No es Alexa, ni Siri, ni Celia, ni Cortana; es Atika: útil x3

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 14 de julio de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Si resumimos en un párrafo por qué Atika es una buena amiga para nuestros hogares, deberíamos decir que es obediente y efectiva; que es listísima; que va integrada en un dispositivo que se llama TV 4K Pro cuyo nombre dice mucho; que aporta sonido envolvente Dolby Atmos; que ha ganado un premio por guapa (Ret Dot de diseño) y que el responsable de su ‘look’ es Bang & Olufsen; que WiFi 6, Bluetooth y HDR 10 corren por sus cables y que para todo lo que da, cobra poco. El inventor y propietario del ingenio: Vodafone bajo la dirección de Ignacio García Legaz.

Como bien señalaba García Legaz durante la presentación en pequeños grupos, “hoy en día el rol del descodificador es muy importante y hemos conseguido diseñar un todo en uno, que no sólo nos aporte la mejor conectividad -tanto como elemento receptor de fibra, como punto de acceso WiFi 6-; sino que suma la utilidad de un altavoz de alta calidad que optimiza la experiencia de imagen y sonido y la de un asistente del hogar gemelar: por una parte tenemos Alexa de Amazon integrado y por otra Atika para responder al servicio de Vodafone TV y su parrilla de programación”.

"Ofrecemos la experiencia televisiva más completa y de mayor calidad de audio y vídeo"

Además, el director de Vodafone TV dejó claro que “no solo agregamos, editorializamos y recomendamos el mayor número de contenidos del mercado, sino que también ofrecemos la experiencia televisiva más completa y de mayor calidad de audio y vídeo, donde el dispositivo se convierte en el centro del entretenimiento para todas las actividades de vídeo y música del hogar”.

Vodafone lanza su propio altavoz inteligente con Alexa y Átika integrado para controlar Vodafone TV

Leer más

Por 5 euros al mes y con máxima discreción

El sistema, que tendrá un precio de 5 euros al mes, permite realizar un control por voz incluso en distancias largas; incluye tres altavoces de alta calidad y un subwofer. Para reproducir el sistema Dolby Atmos, que digitaliza y reproduce cada elemento de sonido de forma independiente, utiliza la reflexión de las paredes de la habitación en la que se encuentra el ‘Vodafone TV 4K Pro’ (nombre comercial del producto).

A efectos de privacidad, hay que señalar que tiene un botón para desconectarlo y tener la tranquilidad de que nadie va a escuchar o grabar de forma legal o ilegal.

Alexa y Átika a nuestro servicio

El acuerdo con Amazon suma la funcionalidad plena de Alexa para responder preguntas, acceder a servicios, ayudar a las tareas más habituales o a controlar los diferentes elementos conectados en un hogar inteligente.

“Se trata de un lanzamiento estratégico que sitúa a Vodafone como el primer operador de España en integrar en un único dispositivo lo último en tecnología"

Así mismo, será factible vincular el móvil o cualquier otro terminal mediante Bluetooth para aprovechar la calidad de sonido a la hora de reproducir música, podcast, grabaciones, etc.

Para la compañía: “Se trata de un lanzamiento estratégico que sitúa a Vodafone como el primer operador de España en integrar en un único dispositivo lo último en tecnología, posicionándose como líder en volumen de contenidos y en experiencia de usuario. Y es que este nuevo dispositivo ofrecerá la experiencia de usuario más premium e innovadora del mercado y agregará todo el contenido y funcionalidades en un mismo dispositivo, lo que permitirá el ahorro de costes y espacio a los clientes, al no tener que disponer de aparatos externos adicionales.

El TV 4K Pro estará disponible dentro de 10 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios