www.zonamovilidad.es
Donald Trump no quiere hacer negocios con Huawei
Ampliar

Donald Trump no quiere hacer negocios con Huawei

lunes 19 de agosto de 2019, 09:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar una prórroga de 90 días de la moratoria que permite a las empresas de su país hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, según afirman medios locales.

Reuters y otros medios de comunicación informaron el viernes que se espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos extienda un aplazamiento otorgado a Huawei Technologies, que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes que ya tienen.

La “licencia general temporal” se prorrogará para Huawei por 90 días, señaló Reuters. Asimismo, el domingo, Donald Trump dijo a los periodistas antes de embarcar en el Air Force One en Nueva Jersey que no quería hacer negocios con Huawei por razones de seguridad nacional.

“No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza a la seguridad nacional”

“En este momento parece que no vamos a hacer negocios”, indicó Trump. “No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza a la seguridad nacional y realmente creo que los medios de comunicación lo han cubierto de manera un poco diferente”.

Por ende, dijo que había pequeñas partes del negocio de Huawei que podían ser exentas de una prohibición más amplia, pero que sería “muy complicado”. No dijo si su administración extendería “la licencia general temporal”.

Por su parte, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, dijo el domingo que el Departamento de Comercio extenderá el proceso de concesión de licencias de Huawei por tres meses como un gesto de “buena fe” en medio de las negociaciones comerciales más amplias con China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios