Estados Unidos deja la puerta abierta a aliviar las restricciones con Huawei si progresa el acuerdo comercial con China
Ampliar

Estados Unidos deja la puerta abierta a aliviar las restricciones con Huawei si progresa el acuerdo comercial con China

lunes 10 de junio de 2019, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que “Estados Unidos podría aliviar sus restricciones sobre las asediadas telecomunicaciones chinas de Huawei en el caso de que EE.UU. y China avancen en un acuerdo comercial”, según Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya insinuó a finales de mayo que “es posible que Huawei se incluya en algún tipo de acuerdo comercial”. Así, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha vuelto a mencionar esa posibilidad de un acuerdo comercial con Huawei, de acuerdo a informaciones de Reuters.

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos explicó que “creo que lo que el presidente, Donald Trump, está diciendo es, si seguimos adelante en la negociación, quizá esté dispuesto a hacer ciertas cosas en el caso de que Huawei reciba la seguridad de China con ciertas garantías. Pero, estos son temas de seguridad nacional”.

Ahora mismo, la negociación comercial entre Estados Unidos y China se encuentra estancada. De este modo, Mnuchin señaló que la situación actual de Huawei puede formar parte de una táctica de negociación para conseguir un acuerdo comercial más favorable para Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.