www.zonamovilidad.es
domingo 17 de julio de 2022, 11:51h

Escucha la noticia

DXC Technology y el Manchester United han firmado un acuerdo de colaboración plurianual, con el que el club deportivo busca apoyarse en la tecnología para transformar sus operaciones y mejorar la experiencia futbolística de su afición mundial.

Con este acuerdo, DXC será el socio principal del Manchester United enfocándose en la transformación digital y la innovación del club. Además, como patrocinador oficial de la manga de la camiseta, DXC tendrá una presencia global en las camisetas de la equipación en casa, fuera de casa y tercera equipación. Asimismo, DXC también se convertirá en socio de la Fundación del Manchester United, colaborando en la atención que presta a la comunidad. El Manchester United trabajará con DXC para orientarse más hacia los datos y optimizar su oferta digital a los fans, ayudando a mejorar la forma en que participan e interactúan con el club.

Por otro lado, Victoria Timpson, CEO de Alianzas y Asociaciones del Manchester United ha señalado que "estamos orgullosos de dar la bienvenida a DXC como nuestro principal socio para la transformación digital, la Fundación del Manchester United y el patrocinio de la manga de la camiseta en esta emocionante nueva era para el club. Somos dos organizaciones con una creencia compartida en el poder de la tecnología para ganar".

LaLiga presenta sus avances en ciencia de datos y análisis futbolísticoa

Leer más

Por su parte, Chris Drumgoole, Director de Operaciones de DXC Technology, ha explicado que "a través de esta asociación, Manchester United recurre a DXC por su experiencia en la transformación empresarial, mientras se esfuerza en atraer aficionados e inspirar a los jóvenes. Ya sea dirigiendo uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, o transformando el negocio para las organizaciones de Fortune 500, Manchester United y DXC son expertos en dirigir actividades de misión crítica. Estamos unidos para ofrecer la excelencia".

DXC proporcionará y desarrollará la presencia digital del Manchester United

Con este acuerdo que comenzará en julio de 2022, DXC proporcionará y desarrollará la presencia digital del Manchester United, incluyendo el sitio web del club y las plataformas de medios, acercando a una comunidad global de 1.100 millones de fans y seguidores al corazón del club. DXC gestionará la aplicación del Manchester United, que tiene usuarios en 214 territorios globales y es la aplicación deportiva más descargada en 68 mercados globales. DXC agilizará los datos analíticos ayudando al club a ofrecer una experiencia más personalizada a los fans a través de los canales digitales del club.

Por consiguiente, gracias a su experiencia en análisis de datos e ingeniería, DXC ayudará al Manchester United a aprovechar el poder de los datos de todo el club para, de este modo, proporcionar una experiencia de los aficionados y ciertas operaciones comerciales, mejoradas. DXC y United tendrán una plataforma nueva que añadirá los datos y proporcionará información nueva para la planificación estratégica y el rendimiento del negocio.

Asimismo, DXC se convertirá en el socio presentador de la Fundación del Manchester United. En este sentido, la asociación se centrará en cómo la tecnología puede tener un impacto positivo en las personas, el medio ambiente y la sociedad, trabajando juntos para educar e inspirar a una nueva generación de estudiantes STEM, a través de talleres digitales, programas y seminarios presenciales.

Como parte del acuerdo, DXC y Manchester United trabajarán en conjunto para proyectar una visión y estrategia digital que ayude al club a beneficiarse de las potentes tecnologías emergentes mientras se prepara para las oportunidades del futuro.

Un aspecto bastante interesante de este acuerdo es que DXC será el patrocinador de la manga de la camiseta para la temporada 2022 – 2023. Es decir, DXC será visible en las equipaciones de casa, fuera de casa y tercera equipación del club, para los equipos masculinos, femeninos y juveniles. Por este motivo, DXC ha tomado la decisión de unirse a Teamviewer y a Adidas como patrocinadores principales de la nueva equipación, que se presentará a finales de esta semana.

Finalmente, Victoria Timpson ha señalado que "la experiencia tecnológica de DXC ayudará a poner al Manchester United a la vanguardia de la transformación digital, proporcionando formas eficaces de trabajo y nuevas y emocionantes oportunidades para interactuar con los aficionados. Las posibilidades son infinitas y estamos deseando trabajar con DXC en nuestras futuras ofertas digitales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios