En cuanto a su mecanismo, la nueva herramienta de secado desarrollada por Dyson ha sido diseñada para adaptarse a diferentes tipos de cabello y lograr un acabado liso y natural, con volumen y movimiento, al mismo tiempo que mantiene la fuerza y la apariencia saludable del cabello. El mechón de cabello se coloca entre los dos brazos de la herramienta, desde donde sale un flujo de aire a presión en el ángulo adecuado para empujar el cabello hacia abajo. Esto permite secar y alisar el cabello simultáneamente utilizando una sola herramienta.
Detrás de esta innovadora solución de secado, se esconde un grupo de ingenieros de Dyson que han llevado a cabo una exhaustiva investigación para desarrollar Dyson Airstrait. Este revolucionario producto ha tomado en consideración desde la estructura del cabello hasta la dinámica del flujo de aire, teniendo en cuenta los daños térmicos, mecánicos y químicos, así como sus efectos en la salud capilar.
A lo largo de los brazos de la Dyson Aistrait hay dos aberturas de 1,5 mm. El flujo de aire se acelera a través de las mismas, creando dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad. Proyectadas a 45°, convergen formando un chorro de aire concentrado, creando la fuerza descendente necesaria para alisar el cabello mientras se seca, con control. En términos técnicos, Dyson Airstrait cuenta con el motor Hyperdymium. Este motor, presente en todas las herramientas de la marca, es el corazón de la innovación que impulsa el rendimiento de esta máquina.
El motor Hyperdymium está equipado con un impulsor de 13 palas que gira a una velocidad de hasta 106.000 rpm. Esta rotación impulsa más de 11,9 litros de aire por segundo a través de la máquina, generando una presión de aire de hasta 3,5 kPa. Esto significa que, mientras se seca el cabello, es capaz de alisarlo de manera eficiente y efectiva.
A pesar de su potencia, el motor Hyperdymium ha sido diseñado con un tamaño compacto de tan solo 27 mm, lo que permite que se ajuste perfectamente al mango de la herramienta sin comprometer su rendimiento. Esta combinación de tamaño y potencia demuestra el compromiso de Dyson con la excelencia y la satisfacción del usuario.
Como punto fuerte, Dyson ha incorporado un control inteligente de calor en su Dyson Airstrait para ofrecer un peinado seguro y eficiente. Este control se logra gracias a los termistores de perlas de vidrio, los cuales miden la temperatura del flujo de aire hasta 16 veces por segundo. Estos datos son enviados al microprocesador, que se encarga de garantizar que la temperatura del flujo de aire se mantenga dentro de los límites necesarios para un peinado óptimo.
Por otro lado, esta plancha cuenta con dos modos de peinado: "Mojado" y "Seco", además de un modo "Frío" para fijar el peinado. Los modos "Mojado" y "Seco" vienen preajustados con la combinación perfecta de calor y flujo de aire para obtener los mejores resultados. En el modo "Mojado", se puede elegir entre tres ajustes de calor diferentes: 80 °C, 110 °C y 140 °C. En el modo "Seco", se puede elegir entre 120 °C, 140 °C o un "Boost" superior. Además, para controlar el flujo de aire, se ofrecen dos ajustes de velocidad: flujo bajo y flujo alto. También se incluye un modo de secado en frío y para las raíces.
Precio y disponibilidad
La plancha Dyson AirstraitTM estará disponible a partir del 19 de febrero en la página oficial de Dyson y a partir del 6 de marzo en las tiendas físicas de la marca. Su precio de venta al público recomendado es de 499€.