El ecommerce crece en España y lo controla Amazon
Ampliar

El ecommerce crece en España y lo controla Amazon

martes 22 de agosto de 2017, 08:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Amazon tiene el control de las ventas ecommerce en España, incluso tiene el control del tráfico de los clientes, pero algunas empresas españolas se han ido posicionando y tienen previsto un crecimiento en el mercado.

Los números no mienten y en España el ecommerce está en manos de Amazon, muy por encima de los resultados que consiguen otros titanes como Alibaba y El Corte Inglés respectivamente.

Estos números arropadores que posee Amazon en España se colocan de manifiesto cuando se observa que uno de cada siete euros gastados online entre consumidores y empresas se reflejan en las finanzas de este gigante de las ventas online.

Más allá del dinero, cuando se mide en clics los resultados de Amazon son aún más abismales, en ese segmento logra el doble del tráfico de Alibaba y de la versión en línea del famoso El Corte Inglés.

Al hablar de números concretos en facturación, Amazon generó en España más de 3.326 millones de euros en el ejercicio pasado, el triple de lo conseguido por AliExpress y unas seis veces lo vendido por El Corte Inglés. De acuerdo con la CNMC, el ecommerce en España consiguió 24.185 millones de euros y Amazon se lleva el 15 por ciento de esos resultados.

En otro aspecto, cuando se mide la cantidad promedio de gasto por cliente se estima que son 302 euros en ecommerce y Electrocosto se lleva la delantera, luego está Apple y le sigue PC Componentes que ha ido creciendo sostenidamente.

El Corte Inglés se ubica en el cuarto lugar de este conteo con un gasto promedio por cliente de 186 euros, seguido por la española BQ y Mercadona.

El envío se configura como uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar y en ecommerce es crucial, un apartado que ha tenido en España un crecimiento superior al 20 por ciento, catapultándose empresas como MRW, Seur, Correos o DHL.

Finalmente, en este segmento del ecommerce una de cada diez empresas tienen previsto crecer en España durante este ejercicio, de hecho una de cada tres tiene previsto un crecimiento de 30 por ciento con respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios