www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 13 de noviembre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

En un inusual acuerdo entre dos gigantes tecnológicos, Amazon y Meta han unido fuerzas para llevar a cabo una colaboración que redefine la experiencia de compra en las plataformas de Facebook e Instagram.

La nueva función, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, permitirá a los usuarios vincular sus cuentas de Facebook e Instagram con Amazon, facilitando la compra de productos directamente desde los anuncios en sus feeds sin abandonar las aplicaciones de redes sociales.

"Por primera vez, los clientes podrán comprar desde los anuncios de Facebook e Instagram de Amazon y realizar pagos sin salir de las aplicaciones de redes sociales", explica un portavoz de Amazon. Esta iniciativa marca un cambio significativo en la estrategia de ambas empresas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de compra más fluida y eficiente.

Cuentas vinculadas y compras directas

La integración de Amazon en Instagram proporcionará información en tiempo real, como precios, elegibilidad para Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto, directamente desde los anuncios de Amazon en Instagram. Hasta ahora, al hacer clic en un anuncio, los usuarios eran redirigidos a Amazon a través de un enlace externo, pero este acuerdo cambiará ese proceso.

Para aprovechar esta función, los usuarios deberán vincular sus cuentas de Amazon en las aplicaciones de Instagram. Una vez iniciada la sesión, podrán realizar compras directamente desde Instagram, utilizando la información de envío y pago registrada en Amazon.

Mientras Amazon obtiene una plataforma adicional para vender sus productos, Meta optimiza sus anuncios para lograr un mayor éxito

Este movimiento estratégico beneficia tanto a Meta como a Amazon. Mientras Amazon obtiene una plataforma adicional para vender sus productos, Meta optimiza sus anuncios para lograr un mayor éxito. Además, este acuerdo es una respuesta conjunta a la incursión de TikTok en el comercio electrónico con TikTok Shop, lanzado en el mes de septiembre.

Stuart McMullin, gerente de soluciones para comercio electrónico en Meta, describe este nuevo servicio de compras como "un proceso largo y un gran acuerdo". Sin embargo, se desconoce cómo se compartirán los ingresos y cómo los comerciantes elegirán dónde se mostrarán sus anuncios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios