www.zonamovilidad.es
Un cuarto de los creadores de YouTube prospera gracias a YouTube Shorts
Un cuarto de los creadores de YouTube prospera gracias a YouTube Shorts

El 25% de los creadores de YouTube genera ingresos a través de YouTube Shorts

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 01 de abril de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

YouTube Shorts ha crecido como una fuente de ingresos para los creadores de contenido. Desde su lanzamiento en 2021, el formato de vídeo de 60 segundos o menos ha ganado popularidad en la plataforma. Con una media de 70.000 millones de visualizaciones diarias, YouTube Shorts empezando a prosperar aportando nuevos talentos y formas de creatividad.

El año pasado, YouTube introdujo el reparto de ingresos de Shorts como un nuevo método para que los creadores de contenido generen ganancias a través del Programa de Partners para YouTube (YPP). Esta iniciativa se alinea con la filosofía de YouTube de recompensar el tiempo, la atención y el contenido de los creadores. En solo un año, más del 25 % de los canales del YPP están ganando dinero a través de Shorts, lo que refleja el impacto positivo que esta función está teniendo en la comunidad.

Según datos recopilados por la plataforma, más del 80 % de los creadores que cumplen los requisitos de Shorts también generan ingresos a través de otras funciones de monetización en la plataforma, como publicidad en vídeos largos, financiación por fans, YouTube Premium, BrandConnect y más. En los últimos 3 años, YouTube ha contado con 3 millones de creadores en todo el mundo y un historial de pagos que supera los 70.000 millones de dólares.

Actualmente, YouTube permite a los creadores subir contenido en varios formatos, incluidos Shorts, vídeos bajo demanda, transmisiones en directo, podcasts y audio, y obtener ingresos de diversas fuentes.

Además, el testimonio de los propios creadores respalda el potencial de Shorts como una fuente de ingresos viable. Desde su lanzamiento, Shorts ha demostrado ser una herramienta invaluable para la comunidad creativa en YouTube.

"Para mí, los Youtube Shorts han sido un trampolín para unificar mi contenido y alcanzar una audiencia a la que no podía llegar con los vídeos largos. Me ha servido para explotar mi contenido al máximo y poder seguir viviendo de lo que me gusta. Hoy en día, gracias a las ganancias de Youtube Shorts, he podido invertir en mi progreso y producción de vídeos largos y me ha permitido trabajar con marcas a nivel mundial gracias a las cifras tan altas que manejo en la plataforma” afirma Paul Ferrer Z creador de contenido en YouTube con 10. 7 M suscriptores

Si bien el éxito actual de Shorts es notable, YouTube está comprometido a expandir aún más las oportunidades dentro de esta función. La plataforma sigue apostando por los vídeos largos y Shorts, reconociendo el crecimiento del ecosistema de vídeos cortos y las oportunidades que ofrece para los creadores, los usuarios de Internet y los anunciantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios