www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
sábado 17 de febrero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

Cada vez es mayor el número de productos tecnológicos en los hogares. Según el estudio "Uso y consumo de la tecnología en 2024" realizado por Grover, una empresa líder en alquiler de tecnología, el 45% de los españoles tiene 6 o más dispositivos. Además, si se profundiza en esta materia, los dispositivos más utilizados son el smartphone, el televisor y el ordenador. También se están volviendo más populares otras alternativas como los auriculares y altavoces y los smartwatches.

Por otro lado, es importante mencionar que, no todos los gadgets que compran las personas son útiles para el día a día, casi el 39% de los españoles confirma que en algún momento compraron un dispositivo para un uso puntual. Además de los productos de uso recurrente, hay una lista creciente de dispositivos a los que muchos consumidores solo encuentran utilidad en momentos muy específicos, como viajes, eventos familiares y proyectos profesionales, según revela la encuesta de Grover.

Productos menos útiles

Paralelamente, el estudio también identifica los dispositivos que tienden a caer en desuso por parte de los usuarios españoles después de ser comprados. Los gadgets menos utilizados regularmente por sus propietarios son los drones, los cascos de realidad virtual, los patinetes eléctricos y las cámaras de fotos. Aunque en muchas ocasiones la falta de uso se debe a una necesidad puntual, el 60% de los españoles admite haber adquirido en algún momento un dispositivo que resultó no ser tan útil como se pensaba.

Los principales motivos de esta "desilusión", según reconocen los propios consumidores, son la compra impulsiva para comprobar si el dispositivo es útil, la falta de claridad sobre si realmente lo necesitaban o el uso en momentos o lugares muy específicos a los que no acuden con frecuencia.

En busca de opciones más flexibles y sostenibles para utilizar tecnología

Finalmente, una opción para poner fin a las compras de dispositivos tecnológicos compulsivas, es el alquiler de tecnología está siendo cada vez más respaldado por los consumidores españoles, con un 86% de los encuestados que ya ven beneficios claros en comparación con la compra tradicional de productos. Entre los aspectos más valorados, se encuentra la flexibilidad para elegir el tiempo de uso del dispositivo, la posibilidad de tener los modelos más recientes del mercado y evitar acumular dispositivos obsoletos en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios