www.zonamovilidad.es

MWC Shanghái 2021

Oppo desvela la Iniciativa Flash para impulsar la carga rápida VOOC
Ampliar

Oppo desvela la Iniciativa Flash para impulsar la carga rápida VOOC

martes 23 de febrero de 2021, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Oppo ha aprovechado su presencia en el MWC Shanghái 2021 (MWCS) que se celebra estos días en la ciudad asiática para presentar la Iniciativa Flash, un nuevo proyecto de carga rápida.

La Iniciativa Flash nace del compromiso de la marca de “facilitar al máximo la vida de los consumidores”, llevando su propiedad intelectual (PI) más allá de los cargadores de teléfonos de casa y ampliándola a coches, espacios públicos y chips de una amplia variedad de tecnologías.

La iniciativa refleja “la creencia de Oppo en las tecnologías centradas en marcar la diferencia en la vida cotidiana de las personas"

Adler Feng, director senior de PI de Oppo, ha explicado, en una intervención en el escenario del MWCS, que la iniciativa refleja “la creencia de Oppo en las tecnologías centradas en marcar la diferencia en la vida cotidiana de las personas. Y, gracias a nuestros nuevos socios, nuestras tecnologías pueden llegar a más personas que nunca. Se trata -señala Feng- de un paso fundamental para que los consumidores puedan utilizar sus dispositivos libremente, independientemente de lo que necesiten hacer o del lugar del mundo en el que se encuentren”.

De este modo, Oppo continúa avanzando en su apuesta por la carga rápida desde que en 2014 presentara la tecnología VOOC que ya ha incorporado en sus diferentes versiones a más de 30 modelos de smartphones que han llegado a más de 175 millones de usuarios de todo el mundo.

Asimismo, Oppo trabajará con el laboratorio de certificación tecnológica CTTL chino que probará y certificará todos los productos asociados y fabricados con la tecnología de carga rápida VOOC.

Oppo trabajará con socios de diferentes sectores

Para ello, Oppo se ha aliado con nuevos socios para impulsar esta iniciativa, como FAW-Volkswagen (automoción), Anker (carga portátil) y NXP Semiconductors (chips) y trabajará con cada socio en diseño técnicos propios desarrollados por Oppo, que ha solicitado más de 2.980 patentes de carga rápida en todo el mundo, con más de 1.400 ya concedidas.

En este sentido, los cuatro tienen el objetivo conjunto de proporcionar acceso a la carga rápida en más escenarios. De este modo, Anker creará baterías externas portátiles, cargadores, aspiradoras o auriculares, entre otros productos, con la tecnología de carga rápida del fabricante chino.

Además, FAW-Volkswagen utilizará la PI de carga de Oppo para incorporar la carga rápida a los coches Volkswagen fabricados en China.

Mientras tanto, el fabricante de chips NXP Semiconductors implementará varias patentes de Oppo para apoyar la carga rápida VOOC en sus conjuntos de places de circuitos impresos, lo que significa que la carga rápida podrá integrarse más fácilmente en automoción, espacios públicos y entornos industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios