Las empresas se enfrentan a desafíos significativos cuando se trata de manejar los dispositivos remotos. Entre los principales retos se encuentra la necesidad de asegurar la protección de los datos, con un 60% de las empresas preocupadas por este aspecto. Además, el 55% se esfuerza por mantener el software de los dispositivos actualizado y garantizar la precisión de las bases de datos de activos.
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Solo el 42% de las empresas realiza actualizaciones anuales del firmware
Es preocupante notar que solo el 42% de las empresas realiza actualizaciones anuales del firmware. Un 23% lo hace cada dos años o incluso menos, y un 12% solo lo actualiza "cuando es absolutamente necesario", lo cual pone en riesgo a las empresas de sufrir vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad.
Por otro lado, dos tercios, es decir, el 67% de los encuestados, afirman que una de las principales preocupaciones del departamento de TI de su compañía es garantizar una comunicación segura y continua con los dispositivos remotos.
Los departamentos de TI se ven obligados a depender de una protección deficiente, ya que el 50% de los encuestados considera que las soluciones de seguridad inadecuadas para los dispositivos remotos representan un obstáculo para abordar los retos de seguridad y gestión. Mientras tanto, el 54% cree que el cifrado de disco completo brinda una protección sustancial para los dispositivos, aunque reconocen que puede resultar insuficiente en situaciones en las que un atacante tiene acceso físico al dispositivo.
Para finalizar, Melchor Sanz, CTO de HP Iberia, ha apuntado que "la flexibilidad de poder trabajar y contratar empleados en todo el mundo es una de las muchas ventajas de vivir en una economía digital. Pero conforme evoluciona el lugar de trabajo, también debe hacerlo la seguridad. Para ofrecer experiencias de TI seguras, eficientes y de uso sencillo en el futuro, las empresas necesitarán una infraestructura de gestión de endpoints siempre activa que pueda soportar esta nueva forma de trabajar".