Progresos en el despliegue de redes de altas velocidades

Mariano Rajoy durante la presentación del Plan 300x100
Ampliar
Mariano Rajoy durante la presentación del Plan 300x100

El 76% de los españoles disponen de cobertura de banda ancha a más de 100 Mbps

sábado 05 de mayo de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado su informe anual de ‘Cobertura de Banda Ancha en España’, el cual ha revelado un importante progreso en el despliegue de redes con velocidades superiores a 100 Mbps en 2017.

El informe refleja que la cobertura de banda ancha de 100 Mbps ya alcanza al 76% de los españoles, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a la mismo período del año anterior. En cuanto a la cobertura de 30 Mbps, alcanza al 81% y registra el mismo porcentaje de incremento.

La cobertura de banda ancha de 100 Mbps ya alcanza al 76% de los españoles, mientras que la cobertura 4G alcanza al 97,2% de la población.

Además de las mejoras en la extensión de cobertura de banda ancha, el informe recoge también información sobre la de banda ancha móvil. Este año, como resultado de las inversiones de los operadores, la cobertura 4G alcanza al 97,2% de los españoles, mientras que el acceso a 3,5G asciende prácticamente a la totalidad de la población, con una cobertura del 99,9%.

Convergencia de redes de alta velocidad entre territorios

El informe muestra un significativo aumento de más de 10 puntos porcentuales en la cobertura de 100 Mbps en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura. Asimismo, las zonas rurales obtienen un crecimiento de 11 puntos porcentuales, un importante salto cualitativo en la disminución de la brecha digital geográfica.


Despliegue de red de fibra óptica

En cuanto a la cobertura de redes de fibra óptica, el informe revela un incremento de más de 8 puntos porcentuales. Así, España dispone de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) más extensa de Europa, con más de 35 millones de accesos.


Gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), se ha ha llevado la fibra a 3.586.311 viviendas y empresas, de 4.064 núcleos de población, sobre todo de pequeño tamaño, que no disponían de internet de muy alta velocidad.

Para dar un nuevo impulso a la extensión de la conectividad de banda ancha de muy alta velocidad, el Gobierno aprobó en marzo el Plan 300x100, que tiene como objetivo dar cobertura de 300 Mbps al 95% de la población.

El mencionado plan, así como el Plan Nacional 5G, conforman dos de los pilares de la estrategia del Gobierno para impulsar la transformación digital de la economía y la sociedad en nuestro país y consolidar el avance en las infraestructuras de telecomunicaciones de muy alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.