Primera convocatoria del Plan 300x100

Mariano Rajoy durante la presentación del Plan 300x100
Ampliar
Mariano Rajoy durante la presentación del Plan 300x100

150 millones de euros para extender la banda ancha en España

viernes 23 de marzo de 2018, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de ayudas del Programa de Extensión de la Banda Ancha 300x100 (300x100) con un presupuesto de 150 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado este viernes la primera convocatoria del Plan 300x100 presentado a principios de semana con la que se busca llevar fibra óptica de 300 megas al 100% de los núcleos de población de España.

Los fondos proceden en su mayoría de los fondos comunitarios FEDER (120 millones) mientras que el restante (30 millones de euros) corren a cargo de los Presupuestos Generales del Estado

Con este plan, Rajoy busca acelerar la expansión de la cobertura de las redes de banda ancha de muy alta velocidad, apoyando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, regiones denominadas como zonas blancas. El Ministerio de Agenda Digital apuesta así por un despliegue de red con tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

El presupuesto global del PEBA 300x100 para este año es de 150 millones de euros, que proceden en su mayoría de los fondos comunitarios FEDER (120 millones) mientras que el restante (30 millones de euros) corren a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, pendientes de su aprobación por el Congreso de los Diputados. Estas ayudas se concederán en “régimen de competencia competitiva”, señala el Ministerio.

Un 50% más que en 2017

La dotación presupuestaria de este programa supone un incremento del 50% más respecto a la convocatoria del año 2017 que ascendió a 105 millones de euros. Este aumento se debe “al buen funcionamiento del programa y a la decisión de extender la cobertura de banda ancha” como parte de uno de los objetivos “prioritarios” dentro de la estrategia que el Ministerio de Agenda Digital está impulsando para la transformación digital de España.

Actualmente, la red de fibra óptica de España es la más extensa de toda Europa, con 33,6 millones de accesos instalados, lo que permite que un 76% de la población cuente con cobertura de internet con una velocidad superior a los 100 Mbit/s.

El Plan 300x100 lleva la fibra óptica a todas las provincias españolas

El Gobierno ha anunciado el Plan 300x100 para llevar fibra óptica a 300 Mbit/s al 100% de los núcleos de población de España. Un plan dotado con 525 millones de euros para los próximos cuatro años y que completará el despliegue de fibra óptica en todas las provincias.

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.