www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
martes 02 de abril de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

Binance, el ecosistema blockchain y plataforma de intercambio de criptomonedas, ha dado a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo en colaboración con TaxDown, con el inicio de la semana de la campaña de declaración de la renta en España. La encuesta, realizada a más de 1.000 usuarios de Binance y TaxDown, tiene como objetivo comprender las necesidades de los usuarios y las dificultades que enfrentan al declarar sus activos digitales.

Los datos recopilados en la encuesta revelan que el 76.95% de los encuestados desconoce cómo declarar sus criptomonedas ante Hacienda. Además, para el 91.24% de los participantes, el proceso de declaración de criptomonedas se percibe como difícil. entre las principales razones el temor a cometer errores (17.83%), la falta de información clara, (15.36%), y la dificultad para calcular el valor de las criptomonedas (15.29%).

Por otro lado, un 95.15% de los encuestados afirma invertir en criptomonedas, de los cuales un 66.2% lleva invirtiendo en cripto entre uno 1 y 5 años, mientras que un 16.89% lleva menos de 6 meses, destacando el creciente interés en este tipo de activos como una forma de inversión.

"En Binance, estamos comprometidos en facilitar el acceso y la comprensión de las criptomonedas para todos los usuarios. Alcanzar esta meta también pasa por entender las principales dificultades que afrontan nuestros usuarios al cumplir con sus obligaciones fiscales en materia de criptomonedas”. Afirmó Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal.

Además de las criptomonedas, un 47.56% de los encuestados invierte en otros activos, entre los que destacan las acciones con un 24.25%, los fondos de inversión con 19.83% y los ETFs 11.28%. Sin embargo, a la hora de hacer la declaración, mientras que un 32.52% prefiere hacerla por su cuenta, un 60.16% acude a la ayuda y asesoramiento profesional a través de plataformas digitales como TaxDown 34.67% o de gestorías 25.49%. Esto refleja la necesidad por una gran parte de los contribuyentes de contar con el asesoramiento profesional y recursos necesarios para llevar a cabo la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios